|
La SCT llevó a cabo los trabajos en el mejoramiento de la prolongación de la avenida Kukulcán. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM.- El tramo que falta para conectar la prolongación de la avenida Kukulcán y la zona costera quedará inconclusa, al no terminar los pocos más de 200 metros pendientes.

Algunos prestadores de servicios de los alrededores señalan que hace falta desahogar la vía costera del tráfico vehicular y esta calle representa una alternativa que no se logró concretar en el gobierno municipal que concluye. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió en pavimentación cerca de 12 millones de pesos el año pasado.

También te puede interesar: Urgen servicios para playas públicas en Tulum

La SCT llevó a cabo los trabajos en el mejoramiento de la prolongación de la avenida Kukulcán, la cual tuvo como fecha para concluir el julio del año pasado, aunque no detalló en su momento los estudios realizados, tampoco la delegación de la dependencia cuenta si en algún momento esa vía tendría que conectar con la Tulum-Boca Paila.

La inversión de 12 millones de pesos destinados al proyecto denominado Camino Tulum-Polo de Desarrollo Zamá...

El director de Obras Públicas, Efraín Yamá Moguel, dijo que estuvieron en negociaciones el ayuntamiento, y ejidatarios de José María Pino Suárez, sin lograr concretar nada. A la fecha, permanece cerrado un tramo del camino, donde los presuntos propietarios de la superficie donde existe el trazo, optaron por el amparo para evitar que esta calle cruce las propiedades ejidales.

La inversión de 12 millones de pesos destinados al proyecto denominado Camino Tulum-Polo de Desarrollo Zamá, según la escasa información aportada por la delegación de la SCT, a través del subdirector de obra, Enrique Alejandro Garza Roa, se dio a conocer que esta es una obra que se está rehabilitando con una longitud de cuatro kilómetros en un acceso ya existente de la avenida Kukulcán, en la cabecera municipal de Tulum.

Aplicó una inversión prevista de 12.6 millones de pesos para estos trabajos, donde el ancho de corona es de siete metros, es decir, de lado a lado. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Obras Civiles, Inversión y Desarrollo, S.A. de C.V. y se tenía contemplado dejar este tramo en operación en el mes de julio. A la fecha, ya cuenta con asfalto pero sólo falta conectar a la altura de un negocio conocido como “El Tábano”, donde hay un camino de acceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton