Dejará de parecer basurero la Av. Lilis: anuncian su apertura

En el tramo, actualmente se realiza la excavación por parte de una inmobiliaria.

|
En la zona hay restos industriales y orgánicos, incluso, acuden las personas que se dedican al oficio de pepenador. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se espera que para el ocho de enero se vuelva a abrir el tramo de la avenida Lilis entre la CTM y Misión de las Flores, que desde septiembre permanece cerrado por trabajos de un particular. 

Lo anterior lo adelantó William Conrado Alarcón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien comentó que se pavimentará un carril del mismo, la vía de terracería es ocupada como conexión por los habitantes del fraccionamiento Misión de las Flores con los pobladores de Real Ibiza y Villas del Sol, este último es el punto habitacional más grande del municipio. 

También te puede interesar: Colocan nuevos paraderos en las avenidas principales de Cancún

En el tramo, actualmente se realiza la excavación por parte de la inmobiliaria Casas Ara, la cual hace la ampliación del fraccionamiento Misión de las Flores, al que se le está adicionando más condominios que aún se construyen.

Debido al cierre de la vía, el  problema de tiradero clandestino que padece se ha acentuado, según lo constatado, el cual se extiende desde el punto donde está cerrado y hasta las cercanías con la autopista El Tintal–Playa del Carmen.

Residuos 

En el punto se aprecian desde restos industriales y orgánicos, incluso, se pueden encontrar personas que se dedican al oficio de pepenador, quienes llegan a recoger restos de los residuos que aún pueden ser reutilizados. 

Para Germán Bautista, pepenador, desde que el tiradero clandestino se originó en la avenida Lilis, hay un ingreso extra para su familia, pues llega a rescatar restos plásticos, aluminio y en otras ocasiones hasta enceres domésticos, los cuales después llega a negociar.

Sin embargo, para Daniel N., transeúnte, la autoridad debería poner más vigilancia en el sitio, ya que este punto se está convirtiendo en un foco de infección para las poblaciones más cercanas como Real Ibiza y Misión de las Flores. 

Como antecedente en ese tramo, en el verano, se registró un incendio que consumió buena parte de los residuos, pero estos nuevamente se han vuelto a acumular.

Lo más leído

skeleton





skeleton