|
La población mantenía la petición de habilitación de la avenida Lilis desde la pasada administración municipal. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será antes del 20 de diciembre cuando los fraccionamientos del poniente de la ciudad cuenten con la nueva conexión a la autopista Playa del Carmen –El Tintal, por medio de la ampliación de la avenida Lilis.

Esta obra comenzó a edificarse a mediados de este año y de acuerdo con Jesús Coeto, director de Obras Públicas, está en su última etapa de edificación, la cual permitirá un beneficio de casi 30 mil habitantes de esa zona, quienes podrán ocupar la vía para acceder a la autopista que conecta a su vez al estado de Yucatán con esta parte de Quintana Roo.

También te puede interesar: Alrededor de 4 mil mujeres playenses son víctimas de violencia

El costo de inversión de la vía es de alrededor de nueve millones de pesos. La empresa que construye es Electrificaciones y Proyectos de Campeche S.A. de C.V., a través de la cual se están brindando 20 empleos directos y 80 indirectos. La ampliación es de alrededor de 600 metros.

El funcionario mencionó que la vía forma parte del plan oficial de conectar a los fraccionamientos del poniente de la ciudad, demarcación donde está la mayor concentración poblacional con Misión de las Flores, Palmas y Villas del Sol principalmente.

Avenida Lilis

Hay que recordar que la población mantenía la petición de habilitación  de la avenida Lilis desde la pasada administración municipal, sin embargo nunca sucedió y fue en este año cuando se terminó el tramo de esta vía que ahora conecta el fraccionamiento Misión de las Flores con la avenida CTM que se dirige a Villas del Sol.

De acuerdo con Jesús Coeto, para la fecha mencionada se tendría que tener listo la conclusión también de otras ampliaciones, como la del segundo carril de la avenida Chemuyil que enlazaría de mejor manera a los fraccionamientos Galaxia, Bosque Real y Santa Fe, con la zona comercial situado al lado oriente del nuevo palacio municipal.

Comentó que en al menos 20 obras  menores que aún se ejecutan no se esperan atrasos y antes de que concluya el año ya estarían siendo usados por la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton