Avanza obra de avenida Paseo del Mayab

El proyecto beneficiará a habitantes de Punta Estrella, Galaxia del Carmen II, Olivos y Palmas.

|
De acuerdo a Obras Públicas, el proyecto vial sería concluido este año. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será este mismo año cuando se concluya el proyecto de la avenida denominada Paseo del Mayab, el cual conectará a cuatro fraccionamientos en el poniente de la ciudad y aliviará la carga vehicular en el Arco Vial.

De acuerdo con Jesús Coeto, director de Obras Públicas, esta vía conectará de norte a sur los fraccionamientos Punta Estrella, Galaxia del Carmen II, Olivos y Palmas, y aunque al principio había incomodidad de los vecinos, esto ya quedó resuelto y ahora se trabaja en el sitio para terminar este mismo año la avenida.

También te puede interesar: Supervisan calidad de obras de pavimentación

“Al principio hubo ahí cierta incomodidad con los vecinos principalmente de Galaxia del Carmen II, pero todo ha quedado resuelto y el proyecto ahora marcha bien en la parte norte pegado a Los Olivos”, externó el funcionario.

Aunque no dio a conocer el costo de inversión, el proyecto se realizará con aportaciones también de las desarrolladoras de los respectivos fraccionamientos. La avenida parte de la CTM en su prolongación que va a dar a Villas del Sol y pasa en el lado oriente de los citados fraccionamientos. Es paralela a la avenida 125 y 115, también denominado Arco Vial.

Jesús Coeto comentó que se beneficiarán alrededor de 30 mil habitantes en longitud de alrededor de cuatro kilómetros de avenida.

En este año se suscitó un conflicto con los habitantes de Punta Estrella, fraccionamiento supuestamente bajo el régimen condominal, quienes se opusieron a la apertura de una calle en medio de la demarcación poblacional bajo el argumento de que la desarrolladora les había vendido una casa en ese esquema de vivienda.

No obstante, según William Conrado Alarcón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó en pasadas entrevistas que es un problema que se han dedicado a resolver entre el Ayuntamiento y la desarrolladora, aunque adelantó que la misma no informó acerca de esa situación a de que pasaría allí una calle. Actualmente los constructores de dicho fraccionamiento se han negado a dar entrevistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton