Avenidas Kabah, Portillo y Nichupté tendrán 'parabuses' nuevos

Los 200 paraderos de camiones se pondrán en las principales avenidas de la ciudad.

|
Diferentes empresas se han acercado Dirección General de Transporte y Vialidad para la creación de paraderos cerca de sus zonas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En avenidas principales de Cancún colocarán 200 paraderos de autobuses, en el proyecto participarán las siete empresas transportistas, compañías independientes y el gobierno municipal.

Algunas avenidas principales donde se colocarán los parabuses serán la arteria Javier Rojo Gómez, conocida como la Kabah; José López Portillo; la Andrés Quintana Roo y Nichupté, principalmente.

Del total de paraderos 30 serán colocados a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), informó la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Estrategia de asignación de paraderos

“Hablaremos con los dueños de las siete empresas, ya encontramos 200 lugares donde se van a hacer los paraderos, ya terminamos el proyecto de acuerdo a los aforos vehiculares de cada empresa, ahora debemos informarle a la Secretaría General del Ayuntamiento para que nos asignen la estrategia”, comentó José Luis Castro Garibay, director de Transporte en Benito Juárez.

El proyecto también está alimentado con la participación de empresas, como la Toyota, que recientemente se acercó a la DGTV para la creación de un paradero en la avenida Cobá, y también la compañía Krispy Kreme.

También te puede interesar: Detenidos en 'El Torito' harán servicio social en Cancún

Además la DGTV se pondrá de acuerdo con el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano Municipal de Benito Juárez (Implan) para determinar si los parabuses serán de concreto o de aluminio. Sin embargo los avances del proyecto serán a través de la Secretaría del Ayuntamiento e Implan y está previsto consolidarse antes de que finalice el año.

“Colocaremos los paraderos en lugares donde la gente necesita tener un cobertizo, que haya la necesidad, porque si ponemos 50 en una zona donde solo pasa un transporte no funciona”, dijo Castro Garibay.

Paralelo al tema de los paraderos, también se maneja la rehabilitación de aquellas estructuras maltratadas por la ciudadanía, las restauran los infractores, que al realizar alguna falta, son remitidos al Centro de Retención de Sanciones Administrativas, también conocido como “El Torito”.

Lo más leído

skeleton





skeleton