|
La parte delantera del avión está equipada con una cabina de pilotaje de cristal. (Business Insider)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la tarde de este día, personal del Aeropuerto Internacional de Cancún confirmó la la llegada el día viernes del Boeing 757 – 200, unidad perteneciente a una aerolínea privada que tiene como accionista, el actual presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. 

También te puede interesar: Trump nombra a sus hijos en comité de transición

El vocero del AIC, Eduardo Rivadeneyra Núñez, informó que la aeronave no tiene frecuencia fija en Cancún, la unidad es rentada para realizar diversos viajes de diferentes clientes y que no se ha reportado la presencia del próximo mandatario de los Estados Unidos. 

Historia del avión 

A través de información publicada en el portal de noticias RT, se dio a conocer que el avión realizó su primer vuelo en mayo de 1991, cuando pertenecía a Sterling Airlines, una compañía danesa de bajo costo. Luego, pasó a formar parte de la aerolínea mexicana TAESA. En 1995, el avión fue adquirido por el cofundador de Microsoft, Paul Allen.

En 2011, el Boeing llegó a ser propiedad de Trump, reemplazando a su avión anterior, un Boeing 727 construido en 1969. A pesar de no ser nueva, la aeronave privada de Trump, que se ha diseñado a su gusto, es impresionante.  

Algunas características 

Casi todos los elementos del avión están cubiertos de oro de 24 quilates, incluidos los cinturones de seguridad. Las reposacabezas y las almohadas están bordadas con el escudo familiar de Trump.

Los asientos, que disponen de sistemas de entretenimiento personales, también pueden transformarse en camas. Además, el avión tiene un comedor y una habitación privada para invitados y una sala con una pantalla de 57 pulgadas y acceso a 1.000 películas.

Lo más leído

skeleton





skeleton