Esto fue lo que desencadenó el enfrentamiento en el sur de Q. Roo

Elementos militares acudieron al reporte de una avioneta sospechosa en el área; fueron recibidos con balas.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL.- El enfrentamiento en el que un militar perdió la vida y tres más resultaron heridos ocurrió tras el reporte del sobrevuelo de una aeronave sospechosa a la altura del poblado Nuevo Israel: Elementos de la 34 Zona Militar acudieron al lugar, en donde fueron recibidos con disparos, según se ha informado en las últimas horas.

El comandante de la Zona, José Luis Vázquez Araiza, encabezó el operativo, pero al llegar al entronque de Nuevo Israel, en la vía corta a Mérida, él y  su equipo fueron recibidos a balazos, hecho en el que perdió la vida al soldado que conducía el vehículo oficial.

También te puede interesar: AMLO confirma enfrentamiento relacionado con avioneta que aterrizó en el sur de Q. Roo

En el sitio se aseguraron una avioneta sin carga en el interior, dos camionetas, 20 paquetes de droga con peso de entre 30 y 40 kilos cada uno y dos armas largas.

Se habla de otra aeronave, un helicóptero y decenas de camionetas

Hay quienes aseguran que a Nuevo Israel arribaron aproximadamente 50 camionetas durante la madrugada y que quienes descendieron de los vehículos amenazaron a los testigos, para que no avisaran de su presencia a las autoridades.

Extraoficialmente se informó que además de esta aeronave, una más fue vista en el poblado La Unión, en donde también se reportó la presencia de un helicóptero sospechoso.

La Marina vigiló toda la zona

Pobladores hicieron llegar a esta redacción imágenes de helicópteros, presuntamente de la Secretaría de Marina, que sobrevolaron la zona luego del enfrentamiento y el aseguramiento de vehículos y armas.

La vía corta a Mérida contó con presencia militar durante toda la mañana y hasta las 16 horas aún se encontraban en el área, resguardando los vehículos terrestres involucrados en el enfrentamiento armado y la avioneta que aterrizó cerca del poblado Nuevo Israel.

Lo más leído

skeleton





skeleton