13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Aplican cerco sanitario a escuelas por brote de varicela

Prevén el aumento de la enfermedad por la temporada de calor. En lo que va de este año se han registrado 135 casos.

Los maestros reportan los posibles casos a las autoridades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los maestros reportan los posibles casos a las autoridades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican cerco sanitario a escuelas por brote de varicelaCompartir en Twiiter Aplican cerco sanitario a escuelas por brote de varicela

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Colegio del Caribe y un Jardín de Niños en la Región 219 son los dos planteles educativos que han recibido alerta epidemiológica con suspensión de clases de dos salones con 20 y 10 niños por presentar una proliferación de varicela.

Karla Velázquez García, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número dos, informó que este año se ha notado el incremento de casos de varicela. En lo que va del 2013 se han contabilizado 135 casos, mientras que en el 2012 se presentaron sólo 75, una diferencia por encima de 60 registros únicamente para Benito Juárez.

Aseguró que por ser una enfermedad febril exantémica propia de la temporada de más calor está previsto el aumento en menores, adolescentes y adultos afectados, principalmente los grupos de edad de uno a cuatro años, de cinco a nueve y de 20 a 24 años de edad.

Sin embargo, la notificación de los planteles educativos ha sido tardía, lo que ha provocado que los menores acudan a la escuela en los períodos de incubación, cuando los estudiantes presentan múltiples vesículas, lo que propicia el contagio de uno o varios niños simultáneamente.

Al hacer la identificación de los posibles casos, el Colegio del Caribe resultó confirmado, por lo que el viernes pasado se dio la indicación de cerrar un grupo completo con 20 niños de primer grado de primaria hasta descartar más posibles afectados, así también fue detectado un Jardín de Niños, ubicado en la Región 219, con un reporte más oportuno porque los maestros notificaron de forma inmediata dos posibles casos, aunque se mantiene en monitoreo y vigilancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios