23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Existe alto riesgo de infarto por tabaquismo

Como una estrategia de prevención, ofrecieron pláticas sobre las consecuencias que tiene el consumo de cigarros.

Piden evitar el consumo de cigarros. (Adrián Barreto/SIPSE)
Piden evitar el consumo de cigarros. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Existe alto riesgo de infarto por tabaquismoCompartir en Twiiter Existe alto riesgo de infarto por tabaquismo

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fumar no sólo genera cáncer o enfisema pulmonar. El tabaquismo está asociado con otros padecimientos, y puede incidir en resultados fatales si se padece diabetes o se tiene sobrepeso; la combinación de ello puede generar un infarto, advirtió el doctor Miguel Ángel Cortés Zepeda.

En el marco del Día Internacional Sin Tabaco, el galeno ofreció una plática sobre las consecuencias que tiene fumar en niños y jóvenes, como una estrategia de prevención.

Aunque evitó dar cifras, consideró necesaria una cultura de la salud y campañas contra el tabaquismo, especialmente cuando existen riesgos latentes en los fumadores de una ciudad como Playa del Carmen, que tiene una tendencia, al igual que el resto del país, al sobrepeso y a la obesidad.

“Es algo malo el tabaquismo, pero existe un mayor riesgo con las personas hipertensas, las personas que tiene diabetes, a las embarazadas. El impacto en personas con enfermedad crónica puede traer consecuencias catastróficas, en algunos casos por los infartos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios