21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Recibe donaciones la "Casa del Campesino"

Los estudiantes y la sociedad realizaron el esfuerzo de recaudar la ayuda.

Las despensas son para alumnos universitarios de escasos recursos provinientes de comunidades rurales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las despensas son para alumnos universitarios de escasos recursos provinientes de comunidades rurales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Recibe donaciones la "Casa del Campesino" Compartir en Twiiter Recibe donaciones la "Casa del Campesino"

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de Estudiantes (Colest) de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) hizo entrega de despensas a alumnos de escasos recursos que se hospedan en la Casa del Campesino, Rafael Gordillo Flores, presidente del Colest, recordó que para hacer posible la donación se realizaron varios eventos, entre estos la “Tocada con Causa”, en el que también participó el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH)

El evento de donación se realizó frente al edificio de la rectoría donde el representante estudiantil explicó que las despensas se dirigirán a alumnos universitarios de escasos recursos que provienen de comunidades rurales y que hacen el esfuerzo para concluir una carrera universitaria mientras se hospedan en la Casa del Campesino o acuden al desayunador del Centro de Estudios Interculturales (Cenei).

En la Casa del Campesino, Guadalupe Rosado Pat, directora de la Casa del Campesino, dijo, habitan 464 estudiantes de instituciones de nivel medio superior y superior, de los cuales 78 son alumnos del Uqroo y agregó que los estudiantes indígenas que provienen de localidades lejanas a la capital del estado tienden a descuidar su alimentación al no contar con suficientes recursos económicos. 

Por su parte el desayunador del Cenei inició su labor en el año 2010, apoyando a 12 alumnos y actualmente atiende a 22 estudiantes de la máxima casa de estudios y de manera adicional el centro ha puesto en marcha estrategias que aseguran el ingreso, permanencia y titulación de los estudiantes de origen indígena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios