Coronavirus: Llegan las primeras despensas a las familias más necesitadas de Quintana Roo

La ayuda alimentaria comenzó a repartirse desde las 8 de la mañana casa por casa en los 11 municipios de la entidad.
|
(Daniel Tejada/SIPSE)
(Daniel Tejada/SIPSE)

Cancún.- A las 8 de la mañana salieron los primeros vehículos cargados de despensas para repartir en los hogares de quienes han perdido sus empleos a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Casa por casa, brigadas de personas recorrieron las colonias para dejar en las puertas de los hogares cajas o bolsas con artículos básicos, como papel higiénico, granos, productos enlatados, pasta y harina.

La entrega de apoyos alimenticios del gobierno estatal se realiza de manera simultánea en los 11 municipios, con el objetivo de beneficiar a más de 500 mil personas; son prioridad quienes han perdido su trabajo por la emergencia sanitaria del coronavirus.

También te puede interesar: Piden denunciar fiestas innecesarias en Cancún y Playa del Carmen

A nivel federal el programa se lleva a cabo mediante el Plan DN III E COVID - 19 Programa de ayuda alimentaria, mientras que en la entidad este apoyo es impulsado por el plan “Juntos Saldremos Adelante”, que consiste en cinco medidas para garantizar los servicios básicos a la población.

 

A nivel municipal, en Cancún, personal de la Dirección de Servicios Públicos entregó desayunos en bolsas negras a quienes entregarán las despensas.

Las casas en donde ya se dio alguna despensa son marcadas con un logotipo y aerosol.

 

En Chetumal, la entrega de despensas inició de manera simultánea en la Colonia Nuevo Progreso, en el Fraccionamiento Caribe, y se otorgaron conforme a un padrón y un GPS para no repetir entregas.

Este lunes se repartieron en ocho colonias de Chetumal, de la comunidad de Calderitas y Mahahual.

 

En Felipe Carrillo Puerto autoridades se entregarán 12 mil despensas en todas las sub delegaciones casa por casa, alcaldías y delegaciones.

 

En Cozumel se ha previsto la entrega de 23 mil despensas para apoyar a la población en colonias populares.

(Con información de E. Huerta, D. Tejada, A. Castilla, J. Caamal, G. Villegas, E. Cauich)