Llegan a Guerrero toneladas de ayuda enviada por Quintana Roo

La gobernadora, Mara Lezama, destacó la solidaridad de la población con las familias damnificadas por el huracán Otis.

|
Llegan a Guerrero toneladas de ayuda enviada por Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En una muestra de solidaridad y apoyo, el pueblo de Quintana Roo ha donado tres camiones cargados con 50 toneladas de ayuda humanitaria destinada a los damnificados de Guerrero, afectados por el reciente paso del huracán Otis.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el esfuerzo conjunto para asegurar que esta valiosa ayuda llegue a manos de quienes más la necesitan.

A pesar de las dificultades ocasionadas por la inestabilidad en las comunicaciones en el estado afectado, la gobernadora Lezama se comunicó vía telefónica con su homóloga Evelyn Salgado Pineda, quien expresó su profundo agradecimiento al pueblo quintanarroense.

"No hay palabras para agradecer, de verdad; no páramos, y valoro mucho este apoyo", afirmó la gobernadora de Guerrero.

Acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa, la gobernadora de Quintana Roo destacó que la comunidad continúa brindando su apoyo, y los centros de acopio siguen recibiendo donaciones. Reconoció que la recuperación será un proceso prolongado y las necesidades inmediatas persistirán durante semanas.

"Estamos llenando otro camión en estos momentos aquí en el DIF. Aun con malas condiciones en el clima, todo el equipo del DIF sigue trabajando, pues de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar unidos, en equipo, en solidaridad de quienes más lo necesitan, sin que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás", expresó Mara Lezama.

 

La gobernadora reiteró la importancia de que la comunidad continúe apoyando en los centros de acopio para asegurar que los víveres lleguen a quienes están pasando por momentos difíciles debido al paso del huracán Otis.

Llegan a Guerrero toneladas de ayuda enviada por Quintana Roo. (Cortesía)

Además, Lezama tuvo la oportunidad de conversar con los conductores de los camiones, Carlos, Manuel, Daniel, David, Jorge y Silverio, quienes, acompañados por elementos de la SEDENA y de la SEMAR, llevaron la ayuda a través de varios estados del sureste hasta su destino final. Los conductores confirmaron que llegaron a salva y que el objetivo se cumplió.

"Gracias a los conductores que hicieron un trabajo extraordinario cumplimos el objetivo. Los esperamos en casa con los brazos abiertos", afirmó la gobernadora.

Lo más leído

skeleton





skeleton