El Buen Fin, oportunidad para liquidar deudas de tarjetas

Mediante un programa de bonificación de “Saldos Pendientes", los comercios aprovecharán para disminuir los adeudos de los clientes.

|
El programa que se realizará del 15 al 18 de noviembre. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- "El Buen Fin" en su tercera edición será aprovechado por los comercios para disminuir adeudos de los clientes, mediante un programa de bonificación de “Saldos Pendientes”, informó Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Cancún.

Mencionó que en la tercera edición del programa los deudores de alguna tarjeta departamental podrán liquidar sus deudas hasta en 30%, de esta manera no sólo aprovecharán comprar con beneficios y descuentos, sino pagar los intereses moratorios por atrasos de los plásticos.

Una de las mayores fuerzas del programa que se realizará del 15 al 18 de noviembre será el pago a meses sin intereses, por ello la importancia de que las personas tengan al corriente sus pagos de las tarjetas. Para este año más de nueve mil empleados que cuentan con créditos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), podrán pagar en algunas tiendas.

Hasta el momento hay más de 384 empresas desde micro hasta grandes inscritas en el programa, la mayoría cadenas de supermercado y tiendas departamentales, aunque esperan que participen 600 comercios. En el 2012 participaron en el programa 79 empresas de manera oficial. El llamado “fin de semana más barato del año”, elevará las ventas de los comerciantes locales hasta en 35%, informó Ortega Ramírez.

El año pasado el programa "a nivel nacional logró la participación de 280 mil empresas, de las cuales tres mil fueron de Quintana Roo. Las ofertas generaron una derrama económica en el país de 140 mil millones de pesos, y de manera directa 70 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton