|
Expresan por medio de la pintura sus sentimientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Resiliencia se le denomina a la capacidad de los adolescentes y jóvenes a superar sus problemas, actividad que está siendo aplicada a las secundarias, ya que el maltrato infantil, las familias disfuncionales, el suicidio y el bullying son algunos problemas que presentan los adolescentes, de los cuales sólo el 20% logran superar la situación, informó la maestra especialista del Centro de Recursos para la Información y la Integración Educativa (Criie) en Othón P. Blanco, Deysi Várguez Rosado.  

Taller de Resiliencia

El Centro en mención aplicó en la escuela Secundaria Técnica Número Dos Justo Sierra Méndez el taller de Resiliencia, a fin de que los menores de edad busquen una salida a sus problemas y evitar a que lleguen al suicidio, pues algunos han manifestado su intención.

El taller que tomaron los jóvenes fueron sesiones vivenciales, aplicando el arte, pues los hicieron crear pinturas para expresar sus sentimientos. 

“Resiliente es tener la capacidad desalir adelante a pesar de las adversidades, por lo que es una fortaleza del ser humano desde su interior para recuperarse cuando están en una situación de depresión, angustia, violación, abandono, maltrato, por mencionar algunos”

Mencionó que los menores de edad no pueden salir por sí solos, pues requieren del apoyo de la familia, quien los haga entrar en conciencia que sus padres los aman y ven por su bienestar a pesar de las adversidades. 

Según estadísticas aplicadas en las diferentes secundarias de la capital del estado, el 20% de los adolescentes que presentan algún problema social logran salir adelante, pues es la etapa más difícil, al ser el cambio de niño a adulto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton