20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ayudan a quienes lo necesitan sin recibir algún pago

La "Sociedad Organizada de Socorristas I.A.P." brindarán apoyo en esta temporada vacacional.

El cuerpo de socorristas consta de 40 miembros, quienes trabajan de forma altruista en Bacalar. (Redacción/SIPSE)
El cuerpo de socorristas consta de 40 miembros, quienes trabajan de forma altruista en Bacalar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ayudan a quienes lo necesitan sin recibir algún pagoCompartir en Twiiter Ayudan a quienes lo necesitan sin recibir algún pago

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un equipo de socorristas voluntarios conformados en una asociación, brindarán apoyo a los cuerpos de seguridad y rescate en el Pueblo Mágico durante la próxima temporada vacacional, en virtud de que incrementa considerablemente el número de accidentes y tránsito de personas por la cabecera municipal.

Rufino Vergara Aguilera, subdirector operativo de la “Sociedad Organizada de Socorristas I.A.P.”, enfatizó que la intención es brindar ayuda a quien lo necesite sin fin de lucro, ya que no reciben remuneración alguna por la labor que realizan, a pesar que para ello utilizan sus vehículos particulares y su tiempo.

También te puede interesar: Arranca Operativo Guadalupe- Reyes en el sur de Q. Roo

Destacó que reciben un apoyo en combustible, pero no perciben ningún sueldo; no obstante, cuentan con aproximadamente 40 miembros que brindan este servicio en la ribera del Río Hondo, la ciudad de Bacalar tanto en el área rural como en la misma cabecera municipal.

Esta temporada vacacional, establecerán puntos de atención en balnearios, sobe la carretera federal y demás sitios de concurrencia ciudadana, a fin de estar en condiciones de ayudar a la gente que lo requiera, para lo cual coordinarán esfuerzos con los cuerpos de seguridad locales y de la policía Municipal.

Auxilio inmediato

Dijo que aunque en temporada vacacional intensificarán su presencia, las labores de rescate y ayuda, son una tarea habitual para el grupo de ciudadanos que prestan auxilio a las personas que lo requieren, como ha sucedido en los accidentes más recientes, que se han suscitado en la geografía municipal.

Por su parte, Eliu Koyoc, uno de los que integran el cuerpo de rescate, indicó que se encuentran debidamente capacitados para brindar auxilio inmediato en caso de algún accidente, aunque de manera constante se siguen preparando. En su caso es salvavidas para lo cual cuenta con la debida preparación, lo mismo que sus compañeros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios