Sofocan incendio con "ayudadita" de las lluvias

En lo que va de la temporada suman 7 los siniestros forestales liquidados, que afectaron 127 hectáreas.

|
Se han realizado nueve verificaciones físicas a cargo de personal técnico de la Conafor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director general del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que gracias a las precipitaciones pluviales que trajo consigo el frente frío número 34 hacia la Península de Yucatán, se extinguió el incendio forestal denominado “El Moro”, en el ejido Pedro Antonio de los Santos, que afectó una superficie de 35 hectáreas; informó un boletín del gobierno estatal.

De acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este mediodía los brigadistas reportaron que fue liquidada la conflagración gracias a las lluvias que se registraron en la zona.

Según el reporte del Cecif el incendio “Trocopas”, en Othón P. Blanco, reportó de manera preliminar la afectación de 47 hectáreas de vegetación arbustiva.

Cetz Cen indicó que, hasta el momento, se han realizado 2 horas y 40 minutos de sobrevuelos para la detección de incendios forestales. También se han realizado nueve verificaciones físicas a cargo de personal técnico de la Conafor, de las cuales 6 resultaron incendios, 2 falsas alarmas y un conato.


Lo más leído

skeleton





skeleton