Ayuntamiento activa campaña de adopción canina en Chetumal
Los perros fueron rescatados de las calles y están debidamente vacunados, desparasitados y esterilizados.
En busca de brindar una segunda oportunidad a canes rescatados, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco activó una campaña de adopción canina en Chetumal, para que la gente adopte en vez de comprar “peluditos”.
Los perros fueron rescatados de las calles de la capital del estado y fueron debidamente vacunados, desparasitados y esterilizados, por lo que están listos para encontrar un hogar y una familia que les brinde mucho amor.
Los interesados en adoptar en vez de comprar fieles amigos pueden acudir a las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina municipal, ubicadas en la calle Cerrada de Pascua con Codorniz de la colonia Del Sol, detrás de los talleres de conocida empresa refresquera, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Para adoptar a los “peludos” únicamente se necesita presentar copia de la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), copia de comprobante de domicilio, número de celular, firmar una carta compromiso y permitir un seguimiento de la adopción.
En cada adopción se revisa las condiciones de vida que los adoptantes desean darle a los animalitos, quienes desean estar en un lugar con cuidados y amor, rodeados de personas que en verdad los quieran.
Además de brindar una segunda oportunidad a los perros rescatados, el objetivo de la campaña de adopción canina es evitar la proliferación de animales no deseados en la capital del estado.
Autoridades municipales calculan que en la capital del estado existen más de 30 mil perros y gatos en situación de calle, lo que representa un problema de salud.
La captura de los caninos y felinos en situación de calle la realiza el propio personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y los traslada al Centro de Atención Canina y Felina municipal y tras valoración médica, aplicación de vacunas, desparasitación y esterilizados se dan en adopción, y todo este proceso es vigilado por integrantes de las asociaciones ambientalistas.
La adopción de perros es la mejor opción para las familias o aquellos que quieren una mascota, y proporcionar un buen ambiente y las condiciones adecuadas para tenerlos, así como la atención de su alimentación y su plan de vacunación.