Ayuntamiento se ofrece para reparar el bulevar Kukulcán

En la medida de su competencia, Obras Públicas está dispuesta a apoyar en el bacheo.

|
La única vialidad de la zona hotelera requiere de un proyecto mayor, para mejorar sus condiciones. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo. - El Ayuntamiento de Benito Juárez puede apoyar, en la medida de lo posible, en el mantenimiento del bulevar Kukulcán, porque la zona hotelera es la industria del turismo de la cual depende todo el municipio económicamente, y en caso de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) requiera de apoyo, el gobierno municipal podría atender, señaló el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Luis Roger Espinosa Rodríguez.

Todos los trabajos de encarpetamiento y bacheo de la zona hotelera le corresponden a Fonatur, cubrir con sus propios recursos que provienen del gobierno federal, pero el ayuntamiento podría disponer de apoyar a la dependencia pero con una partida de presupuesto menor porque el municipio atiende las principales avenidas de la ciudad.

También te puede interesar: Fonatur ‘deja morir’ el bulevar Kukulcán

“Tenemos una excelente comunicación con Fonatur, trabajamos en equipo y hasta el momento no nos han pedido apoyo para darle mantenimiento al bulevar Kukulcán pero estamos en la mejor disposición, esto en la medida de las posibilidades del ayuntamiento”, reiteró Espinosa Rodríguez.

Hace dos meses, el Fonatur habló de un proyecto integral en el que se pretende invertir con material de calidad para darle solución definitiva al problema de los baches que se generan después de las lluvias con una inversión de 20 millones de pesos.

Las recientes lluvias incrementaron los hoyos en la vialidad de la zona turística de Cancún, Fonatur espera de la Federación los recursos y hasta la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP) le recomendó solicitar el apoyo del municipio, ya que la situación requería una solución inmediata al ser una vía por la que circulan los turistas y por ser el destino más importante del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton