Ayuntamiento presenta plan de obras públicas
Los trabajos corresponden a bacheo, perforación y desasolve de pozos de absorción.
Claudia Olavarría / SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión superior a los 100 millones de pesos la próxima semana, el Ayuntamiento presentará un plan de obras públicas que se ejecutarán mediante remanentes del Ramo 33, reasignados por la actual administración.
Los trabajos corresponden a bacheo, perforación y desasolve de pozos de absorción, construcción de banquetas, así como la construcción de una red de drenaje en la Región 235, además se la construcción de pavimento en la avenidas Jade y las Palmas.
La reasignación de los recursos federales se realizó después de un diagnóstico de la ciudad sobre las avenidas prioritarias, realizada por parte de la Dirección de Obras Públicas.
También te puede interesar: “New York, New York”, mueve a cancunenses
Independientemente del programa que presentará la administración 2018-2021, desde hace dos semanas varias brigadas de tres turnos realizan trabajos de bacheo en avenidas principales y calles alimentadoras.
"En las avenidas principales Luis Donaldo Colosio y José López Portillo, tenemos brigadas permanentes para atender de inmediato situaciones de bacheo, porque son entrada y salida de la ciudad, y la cara del municipio", dijo José Luis Castro Garibay, titular de Obras Públicas en el municipio.
El funcionario recalcó que este sábado comenzaron a trabajar en la Región 96, y que en el caso de la Colosio y López Portillo planean terminar antes de finalizar el mes.
El ramo 33 forma parte del Fondo de Aportaciones del gobierno federal hacia los estados y municipios, con un carácter compensatorio, por lo que se entrega sin tomar en consideración el desempeño económico y recaudatorio.
El propósito es asignar recursos, en proporción directa a los rezagos y necesidades en materia de salud, educación, infraestructura, desarrollo social, entre otros.
Para este año, el Ayuntamiento de Benito Juárez, recibió un total 572.5 millones de pesos a través del ramo 33 (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios), de los cuales, quedan pendientes de aplicar cerca de 100 millones de pesos.