Ayuntamiento de Chetumal busca administrar el panteón ‘Campo del Recuerdo’

Autoridades de Othón P. Blanco busca recuperar el espacio este próximo 22 de febrero.

|
Ayuntamiento de Chetumal busca administrar el panteón ‘Campos del Recuerdo’ [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ayuntamiento de Othón P. Blanco rescatará de las manos privadas de un concesionario, el panteón 'Campo del Recuerdo' para poder administrarlo en beneficio de las familias de Chetumal que lo requieran.

En la presente semana, el personal de la Coordinación de Funerarias y Panteones llegó hasta ese camposanto para tomar posesión, ya que vencieron los 30 años que le fue concesionado a un empresario de Chetumal; sin embargo, no se pudo llevar a cabo la diligencia por la negativa de los encargados de dicho lugar.

José Ángel Muñoz González, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, confirmó que será hasta el 22 de febrero se llevará a cabo la toma física del panteón, ya sea por la vía de la civilidad o con la intervención de la fuerza pública.

Destacó que de ninguna manera se pueden pasar por alto los procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y sobre todo lo que se refiere al tema de la propiedad municipal.

Además, que es un gran logro que después de tres décadas se pueda recuperar este patrimonio para que sea la misma autoridad municipal la que la administre, de ahora en adelante, con lo que se pueden realizar trabajos de mejoramiento y que sobre todo pueda darse este tipo de espacios a las familias que lo requieren, y no anteponer los intereses personales de una sola persona por el hecho de que en su momento logró conseguir la concesión.

Ayuntamiento de Chetumal busca administrar el panteón ‘Campos del Recuerdo’ [Foto: Daniel Tejada]

Vence concesión del panteón en Cheutmal

Recordó que el 4 de enero venció la concesión, pero el concesionario dijo que no fue notificado por la Secretaría General, por lo que al no ceder en buenos términos, se desalojará con la fuerza pública.

Adicionalmente, que el empresario incumplió con algunas cláusulas del contrato y que se adeudan recursos monetarios a las arcas financieras municipales, en lo que respecta a los porcentajes económicos que le corresponden al gobierno capitalino.

Aunado a que a partir del 5 de febrero detectaron que se han comercializado predios y ofreciendo los servicios sin contar con la potestad legal para los fines correspondientes, por lo que estos trámites realizados por el empresario pueden quedar sin efecto.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton