Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto expone que la CFE ha cobrado de más

Señalan que la paraestatal ha cobrado de manera irregular el concepto de alumbrado público.

|
Realizó el Ayuntamiento un censo del número de postes de alumbrado público. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto iniciará trámites para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le devuelva dinero que se le ha cobrado de manera irregular desde hace varios años por concepto de alumbrado público.

José Esquivel Vargas, presidente municipal, expresó que desde hace mucho tiempo la CFE estuvo contando más de tres mil 500 postes, sin embargo, un censo reciente relacionado con las luminarias, arrojó que el municipio cuenta únicamente con tres mil 182, es decir, 318 postes menos, los cuales facturados cada bimestre.

También te puede interesar: Gobierno de AMLO da la espalda a Quintana Roo: tarifas de luz seguirán siendo caras

La CFE nos cobra el total de postes a los que nos brinda un servicio, siempre lo han hecho de manera generalizada, nadie le había tomado la importancia de verificar, por ende, el recurso que nos cobran es excesivo, porque nos dimos cuenta que no son las que deberían ser, es decir, más por las que no existen”, aseveró.

Añadió que la comuna en cada pago emite un total de tres millones 500 mil pesos de manera bimestral, cantidad que esperan sea reducida y además que les sean reembolsados los recursos.

Dijo que hasta el momento no existe un cálculo sobre la cantidad que se le ha pagado a la CFE, pero dijo que primero buscarán las posibilidades de convenios directos, sin la necesidad de que lleguen a temas jurídicos o demandas.

“Vamos a buscar a través del modo legal que la Comisión nos genere un retroactivo, económicamente o en su caso descuentos a través del cobro que se hacen al Ayuntamiento de manera bimestral, eso para beneficio y ahorro de recursos al municipio que se puede utilizar para obras, operatividad”, aseveró, el entrevistado.

El censo de luminarias en todo el municipio fue como parte de la planeación que realiza el municipio de las obras que ejecutarán en este año en la zona maya, que también considera banquetas, techos de concreto, ampliación de calles, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton