Confirman que Ayuntamiento no tiene para gastos superfluos

La Comuna de Othón P. Blanco continúa realizando recortes al gasto corriente.

|
En los próximos días, el Ayuntamiento capitalino trabajará en el Presupuesto de Egresos 2014. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco continúa con recortes al gasto corriente, afirmó el alcalde, Eduardo Espinosa Abuxapqui, pues los viajes y la utilización de los vehículos oficiales serán limitados. Los ahorros que esperan obtener serán dirigidos a obras públicas y sociales para la población. 

En los próximos días, las autoridades del Ayuntamiento capitalino trabajarán en el Presupuesto de Egresos 2014, que deberán entregar antes de concluir el presente mes. Sin embargo, uno de los rubros que recibirá mayores recortes será el gasto corriente. 

“Los famosos fondos revolventes para las áreas y direcciones están suspendidos. El mismo presidente municipal tendrá que equilibrar su gasto y gastar lo menos posible, pero tenemos que ser cuidadosos con el gasto corriente. Esta administración no tiene para gastos superfluos. Se viajará lo indispensable y lo que realmente justifique un beneficio para la administración municipal”, comentó. 

Como ejemplo, si hay 100 vehículos disponibles en un día, sólo estarán en movimiento los que realmente sean necesarios. El resto permanecerá estacionado en las diferentes áreas que conforman al municipio, salvo que justifiquen la actividad. 

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con 255 vehículos, de los cuales al ingresar la presente administración el 50 por ciento estaba en mal estado.

Espinosa Abuxapqui dijo que existe un gasto corriente de hasta 13 millones de pesos mensuales. "Esa cantidad no debe ser rebasada, hay que mantenerla o disminuirla", abundó. 

Asimismo, al ser cuestionado sobre el apoyo económico que se les brindaba a los jóvenes deportistas, dijo que será hasta el próximo año cuando éste pudiera darse, pues las finanzas del municipio no son suficientes para atender todos los compromisos adquiridos. 

Este mismo rubro, también entra el tema de la medalla “Efraín Aguilar Marrufo” al Mérito Deportivo 2013, pues tratará de buscar la manera de cumplir cabalmente con los requisitos de la propia convocatoria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton