24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ayuntamiento empieza a limitar el combustible para evitar deudas

La línea de crédito que tienen con las empresas es de 250 mil pesos mensuales.

Son los más demandados por la población. (Carlos Horta/ SIPSE)
Son los más demandados por la población. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir en Facebook Ayuntamiento empieza a limitar el combustible para evitar deudasCompartir en Twiiter Ayuntamiento empieza a limitar el combustible para evitar deudas

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco empieza a limitar el combustible para no sobrepasarse del límite de crédito con las empresas y evitar dejar deudas a la siguiente administración municipal.

Ezequiel Gómez Trejo, oficial Mayor del Municipio, dijo que actualmente la línea de crédito que tienen con las empresas para el suministro de gasolina para los vehículos que mantiene en funciones es de 250 mil pesos mensuales, que apenas alcanza para sacar los trabajos de algunas áreas importantes.

También te puede interesar: Con piedras y sascab taxistas reparan la avenida Costera

“Ahora que ya estamos saliendo el crédito es limitado por la situación del cambio y de los empresarios de pensar que le podamos dejar deudas. Además la instrucción es tratar de negociar las deudas que adquirimos con los diferentes proveedores para disminuir la carga de pago de la siguiente administración”, comentó.

El combustible que adquieren, principalmente son para las áreas de Bomberos, Urgencias, Emergencias y Servicios Públicos Municipales, que son los más demandados por la población.

Anteriormente, la actual administración municipal erogaba un millón 200 mil pesos mensuales en combustible para los alrededor de 200 vehículos de las diferentes áreas, principalmente en Servicios Públicos Municipales, Policía Municipal Preventiva, Ambulancias, Bomberos y Fiscalización, cantidad que ha ido en disminución.

El problema de la basura es normal

Asimismo, Gómez Trejo dijo que el problema de la basura en las calles es normal por el periodo de vacaciones, debido a que la población saca más desechos domésticos en esta temporada porque los niños se encuentran en sus casas, además de que las personas sacan su basura en horarios en los que no pasa el camión recolector.

“Servicios Públicos está operando con normalidad. Lo que pasa es que en el periodo de vacaciones incrementa la basura, además de que la población tiene falta de conciencia y no tiene paciencia para esperar al camión y deja su basura en el camellón, pues ahora estamos trabajando en un 80% de nuestra capacidad por la falta de unidades recolectoras”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios