Llega incompleto paquete de vehículos a Othón P. Blanco

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco erogará un millón de pesos mensuales para el pago de arrendamiento.

|
Las unidades se sumarán a los 180 vehículos ya existentes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha recibido los vehículos que contrató en arrendamiento financiero, debido a que hacen falta tres unidades de volteo, informó el oficial mayor, Martín Muñoz Tun.

Estos deberán llegar antes de finalizar el mes y al tener estos vehículos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco erogará un millón 100 pesos mensuales para el pago del arrendamiento, afirmó el tesorero municipal, César Euan Tun.

En la segunda quincena de enero llegaron los vehículos a la capital del estado y fueron estacionados en un predio ubicado sobre la Insurgentes con Jacarandas, de la colonia Forjadores, que permanecen en el mismo lugar, ya que no están completos. 

“Sólo estamos en espera de tres camiones de volteo, porque la semana pasada nos llegó la ambulancia, con esto ya estaremos conformando los 35 vehículos y las 50 motos, por lo que en próximas fechas se estará entregando. Estimo que sería antes de finalizar el mes”, puntualizó. 

Muñoz Tun dijo que la mayoría de los vehículos se quedarán en las administrativas y operativas. 

El parque vehicular es por un monto de 37 millones de pesos, mismo que establece la adquisición en arrendamiento de 100 unidades, de las cuales, 50 son motocicletas, tres son camionetas doble cabina que se destinarán como patrullas, un camión cisterna con capacidad de 10 mil litros que servirá al Cuerpo de Bomberos, un camión Jet Patcher para labores de bacheo, camionetas utilitarias y autos compactos.

Estas nuevas unidades vendrán a sumarse a los 180 vehículos ya existentes, lo que aumentará entre un 20% o 25% en el consumo de combustible, que actualmente es de un millón de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton