15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

'Inflan' costo de megaobras en Solidaridad

El Comité de Contraloría Social se ha negado a dar información sobre los proyectos y cualquier otro tema.

La construcción de la nueve sede del palacio costaría 115 millones 45 mil pesos. (Adrián Barreto/SIPSE)
La construcción de la nueve sede del palacio costaría 115 millones 45 mil pesos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Inflan' costo de megaobras en SolidaridadCompartir en Twiiter 'Inflan' costo de megaobras en Solidaridad

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento que preside Rafael Kantún Ávila “infló” el costo de lo que sería el nuevo palacio municipal y el teatro de la ciudad, según consta en un documento oficial de la Dirección de Obras Públicas; la diferencia en el caso del primero es de casi el 50% más del monto anunciado públicamente, mientras que del segundo hubo un incremento del 16%.

El documento que se encuentra dentro de la relación de contratos de obra que hizo el Ayuntamiento con empresas de construcción entre enero y agosto del 2012 especifica que el teatro de la ciudad que estaba a cargo de Canteras Peninsulares tiene asignados 151 millones 683 mil pesos, pero el gobierno anunció que costaría 102 millones 292 mil pesos.

En el caso de la nueva sede del palacio municipal, la construcción estaba a cargo de Pyrsa Construcciones, y el contrato se habría firmado por un monto de 115 millones 45 mil pesos, pero se dijo que costaría 88 millones.

Inclusive los contratos pactados con Canteras Peninsulares y Pyrsa Construcciones se habrían firmado antes de que el gobierno, entonces en manos de Filiberto Martínez Méndez, hubiera hecho el anuncio oficial del costo de las obras en septiembre, cuando en el documento oficial se señala que ambas obras comenzarían dos meses antes, el 16 de julio para el caso del palacio municipal y el 27 de julio para lo concerniente al teatro.

El documento especifica que el Comité de Contraloría Social, encabezado por quien ocupe el cargo de contralor municipal sería el órgano que se encargaría de la vigilancia para que se hicieran las obras, pero hasta ahora Juan de Dios Güitrón Sánchez, quien en la actualidad tiene ese puesto, se ha negado a dar información sobre éste y cualquier otro tema que le competa como servidor público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios