17 de Julio de 2019

Chetumal

Dos mil familias se quedan sin luz por culpa del ayuntamiento

Colonos de la Mártires Antorchistas amagan con tomar las calles para que se solucione el problema.

En total, 20 manzanas, de las 33 que conforman el asentamiento, resultaron afectadas. (Daniel Tejada/SIPSE)
En total, 20 manzanas, de las 33 que conforman el asentamiento, resultaron afectadas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Dos mil familias se quedan sin luz por culpa del ayuntamientoCompartir en Twiiter Dos mil familias se quedan sin luz por culpa del ayuntamiento

Salomón Cornelio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de alumbrado público en 20 manzanas del asentamiento Mártires Antorchistas porque el ayuntamiento no pagó 160 mil pesos.

Romualdo López García, coordinador del Movimiento Antorchistas en Othón P. Blanco, señaló que el municipio se niega a cubrir ese importe a la CFE, afectando con ello a cerca de dos mil familias que pertenecen a 20 manzanas de las 33 que existen en el asentamiento.

Comentó que de manera respetuosa se ha tratado el asunto del servicio del alumbrado público con las autoridades del municipio y los representantes de la CFE, pero “se tiran la bolita y nadie quiere responder al respecto”.

“Nos están dando largas, solo nos traen de un lado para otro y no vemos claro en este tema desde noviembre pasado”, dijo.

Explicó que en un plazo de 30 días si no hay solución, todos los habitantes del asentamiento tomarán las calles de Chetumal para hacer una protesta y un plantón indefinido ante el palacio municipal y las oficinas de la CFE.

Mencionó que ese servicio se paga entre todos los usuarios de Chetumal al aplicarse el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en los recibos de luz, entonces, dijo, no hay explicación para que se les castigue de esa manera.

Destacó que la CFE colocó tres medidores en puntos estratégicos de este asentamiento para medir el consumo que se hace por el servicio del alumbrado público, con el fin de hacer la facturación  respectiva para que el municipio cubra el importe, lo que no se ha dado.

Informó que las familias con tal de tener alumbrado público han realizado  las reconexiones a la red, aun con el riesgo que ello implica, “pero la gente de la CFE cuando hace sus recorridos  interrumpe el servicio con la amenaza de dejar sin luz a toda la colonia”.

Informó que en la misma situación se encuentra el domo deportivo del asentamiento en donde por la falta de este servicio, los jóvenes no pueden realizar sus actividades deportivas por la tarde-noche, “aunque cuando hay eventos oficiales del municipio, ellos si se cuelgan en la red del alumbrado público y nadie les dice nada”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name