23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ayuntamiento capitalino firma convenio de política de población

Se someterá a análisis la información relacionada con los índices demográficos de Othón P. Blanco.

El convenio se firmó en el domo del Parque de la Alameda de la capital del estado. (Cortesía/SIPSE)
El convenio se firmó en el domo del Parque de la Alameda de la capital del estado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Ayuntamiento capitalino firma convenio de política de poblaciónCompartir en Twiiter Ayuntamiento capitalino firma convenio de política de población

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de hoy se firmó el convenio de coordinación para la descentralización de la política de población entre el Consejo Estatal de Población (Coespo) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Durante el acto, que se desarrolló en el domo del Parque de la Alameda de la capital del estado, se concretó la reinstalación del Consejo Municipal de Población (Comupo) capitalino.

En representación del secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, el subsecretario Técnico y coordinador del Coespo, Miguel Bolio Ham, encabezó la firma del convenio que permitirá la implementación de políticas de desarrollo a partir del análisis de la información relacionada con los índices demográficos de Othón P. Blanco.

Por citar algunos datos estadísticos, este año se proyecta que la población de Othón P. Blanco ascienda a 242 mil 838 habitantes de los cuales 120,699 serían hombres y 122 mil 139 mujeres, siendo el municipio que cuente con mayor porcentaje de población femenina con 50.30 por ciento.

Othón P. Blanco se ubica en segundo lugar en cuanto número de habitantes con el 15.88 por ciento de la población estatal. Así como la edad mediana de población es de las más altas con 26 años y su índice de envejecimiento es de 26.90.

Los Comupos serán los organismos responsables de promover una cultura demográfica e impulsar acciones de educación en población a través del análisis de la información sociodemográfica, eventos de capacitación, campañas de sensibilización y comunicación que contribuyan al conocimiento de los problemas sociodemográficos.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios