Ex funcionarios, en el ojo del huracán por desvío de recursos

Noé Heredia Santés y Javier Barbosa no lograron subsanar las irregularidades detectadas.

|
Contraloría mantiene pendientes las comparecencias de las direcciones de Tecnologías de la Información y Recursos Humanos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana, la Contraloría Municipal entregará al alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui la propuesta de sanción para el ex recaudador del rastro capitalino, Noé Heredia Santés, y del ex director de la funeraria, Javier Barbosa.

Ambos no lograron subsanar las irregularidades encontradas dentro del proceso de evaluación del documento de entrega-recepción del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, adelantó la contralora, Teresita Quiven Feria

Durante la segunda semana de diciembre del año pasado, la Contraloría de Othón P. Blanco inició con el proceso de comparecencias de 18 direcciones, para subsanar las irregularidades y faltantes de cada área.

A casi un mes de éste proceso, su titular dio a conocer que están por concluir con las reuniones respectivas, aunque adelantó que en dos de ellas se interpondrán sanciones a los ex funcionarios, por diversas razones. 

“Daremos a conocer la sanción administrativa a proponer por la Contraloría al presidente municipal, obviamente en ambos casos interpondremos la denuncia penal ante el Ministerio Público”, afirmó la funcionaria. 

De acuerdo a la Ley de Servidores Públicos, podría tener un apercibimiento, destitución e inhabilitación por 10 años, pero ésta se define con respecto a la gravedad de cada caso. 

Sobre las comparecencias, Quiven Feria dijo que quedan pendientes las direcciones de Tecnologías de la Información y Recursos Humanos, por lo que al concluirlas, los resultados serán enviados a la Auditoria Superior del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton