Van recaudados $247 millones por predial en Cancún

Agradecen la participación de la ciudadanía en el pago de sus impuestos.

|
El ayuntamiento no realizará los cobros en los días feriados. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ayuntamiento de Benito Juárez recaudó aproximadamente 247 millones de pesos de impuesto predial, a solo un mes de haber iniciado la campaña de descuentos, el pasado 20 de noviembre.

Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos del municipio, declaró que esto equivale a un 75 por ciento de la meta fijada al inicio de la operación, la cual es de 330 millones y termina el 31 de enero de 2019.

También te puede interesar: Eliminan el descuento al predial en Solidaridad

“Lo que se planteó al principio y luego lo comentó la presidente municipal en una conferencia son 330 millones de pesos, esa es la meta y en un porcentaje, más o menos, llevamos un 75 por ciento recaudado”, declaró Salazar Ceballos en entrevista.

Agregó también que esto equivale a un total de 80 mil claves catastrales, es decir, predios que actualmente se encuentran actualizados en su pago del predial y esperan que en la próxima semana haya más afluencia todavía por el cobro de aguinaldo.

Esta recaudación incluye, según el entrevistado, el pago de los hoteleros quienes, aseguró, la mayor parte ha cumplido con su obligación, aunque no brindó cifras exactas al respecto.

Han cumplido con su obligación la mayor parte de los hoteles. No tengo un dato preciso del número total que existe de cuántos sí, pero es una información que vamos a obtener a principios del mes que entra para poder revisar el cumplimiento de los grandes contribuyentes”, declaró.

Yuri Salazar festejó la participación de la ciudadanía en el pago de sus impuestos, pero se reservó a hacer comparaciones con años anteriores, y argumentó que lo que importa son las recaudaciones de este año, aunque no descartó realizar un comparativo al final la campaña especial.

“Realmente ahorita nos hemos enfocado a lo que es este año y posteriormente a lo mejor se sacarían estadísticas de cómo estuvo la jornada comparada con ejercicios anteriores que sirven básicamente para estadísticas y ver el crecimiento”, manifestó.

Puntualizó que los días 25 de diciembre y 01 de enero, el ayuntamiento no realizará estos cobros por ser días feriados, sin embargo, los días lunes 24 y 31 de diciembre, la dependencia operará de manera habitual de 08 a 13 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton