Ayuntamiento, en riesgo de devolver recursos federales

Si los trabajos no se entregan antes de fin de año, se perderán 30 millones de pesos.

|
Entre algunos proyectos que quedaron pendientes están apertura de vialidades, instalación de semáforos, paraderos y un mercado, entre otros. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Doce obras inconclusas iniciadas en la pasada administración municipal, debe terminar el actual ayuntamiento antes de que finalice el año para no devolver un monto de alrededor de 30 millones de pesos a la Federación.

Jesús Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, destacó que estas obras públicas son proyectos de apertura de vialidades, un mercado, instalación de semáforos, paraderos y detalles en el nuevo palacio municipal, el cual será dictaminado para que esta administración lo concluya al 100%.

También te puede interesar: Por falta de gafetes frenan inspecciones en Solidaridad

Los recursos que el municipio pide a la Federación, provienen principalmente de secretarías como Desarrollo Social (Sedesol), y Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), cuyas reglas de operaciones exigen ejercer los recursos antes del 31 de diciembre de cada año.

“Estamos revisando, la gran mayoría están en tiempo y forma de los concursos de las obras, pero ya se están revisando (…) del palacio necesitamos hacer una auditoría para ver qué le hace falta. Hay una parte que ya está operando, al parecer la acometida eléctrica es muy pequeña para que pueda operar en la totalidad, estamos viendo los cambios para que pueda cambiar el calibre de los cables (…) en 20 días debe quedar listo el dictamen para ver cuándo definitivamente debe quedar terminado, en esta administración”, dijo.

Terrazas Lara dijo que en esta administración municipal aún no tienen un proyecto de qué tipo de obras públicas llevarán a cabo, pero éstas tienen que ser de acuerdo al plan de gobierno que en unos meses dará a conocer la edil Laura Beristáin Navarrete.

“Nos están encomendando obras que tienen que ver con la educación, con la cultura, bibliotecas, que sean útiles para los jóvenes, en zonas que están alejadas, como en Villas del Sol, es la propuesta que por el momento tenemos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton