Panaderos usan la ‘fuerza’ de Baby Yoda para vender la Rosca de Reyes

Aprovechan la popularidad en redes sociales de “Grogu” para competir con los supermercados.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La industria de la panificación de Chetumal inició el Roscatón 2021 a partir de ayer y hasta el 8 de enero. Este año se espera la venta de al menos 10 mil roscas de reyes en la capital a las familias locales.

María Guadalupe Balam Heredia, quien se dedica a la elaboración de este producto, informó que este Roscatón lo realiza desde hace cuatro años y se prioriza los precios accesibles, desde los 100 pesos, además, con una variedad de rellenos, sabor y glaseado es como esperan atraer a los clientes.

“Ya llevo cuatro años haciendo el Roscatón, tratamos de complacer a los clientes, incluso haciendo la mitad de un sabor o relleno y la otra mitad de otro, es un sabor casero que agrada a las familias, este año ponemos hasta un regalo dentro de la caja, como los muñequitos de la Guerra de las Galaxias”, dijo.

Los precios dependen de las medidas de los productos: chico, mediano y grande, que puede llegar hasta los 590 pesos y para que unas 20 personas puedan degustar, con los diversos rellenos que se tendrán disponibles, incluso especiales como el de nutella, queso de bola y zarzamora.

Las aproximadamente 25 panaderías de la capital también iniciaron con la producción de las tradicionales roscas, que a pesar de la pandemia se espera que el consumo de este producto no decaiga y se alcance la venta promedio como en años anteriores, que por ejemplo en años anteriores fueron más de 10 mil, según registros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Panificación (Canainpa).

En esta semana, los panaderos de Chetumal comenzaron a calentar sus hornos para arrancar con la producción masiva de roscas, para tratar de competir con las que llegan a los supermercados, por lo que esperan que el sabor casero sea el favorito de las familias este año 2021.

De igual forma, por el tema de la pandemia por el coronavirus, el servicio a domicilio o recoger en el sitio donde se hornean, será la mecánica a aplicar, utilizando también a los moto diligencieros para llevar los productos.

(Daniel Tejada)

 

(Daniel Tejada)

 

(Daniel Tejada)

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Cae hasta un 50% la venta de tours en Quintana Roo

Chetumal: Vendedores de ropa de mercados solo “sacan” para comida y gastos

Expendios de cerveza en Cancún no ven su esquina: ventas caen hasta 50%

Lo más leído

skeleton





skeleton