Alexander Zetina da su primer informe de gobierno en Bacalar

Representantes de todos los sectores escucharon los logros que se han tenido.

|
Al evento asistió como invitado especial el gobernador del estado, Carlos Joaquín González. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Representantes del sector empresarial, político, ambientalistas y ciudadanía en general, atestiguaron el primer informe de labores del presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz en un repleto domo doble donde estuvo como invitado el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Pocos minutos después de las cinco de la tarde, el edil inició el desglose de labores con la construcción de banquetas en varias calles y avenidas de la ciudad que contempla alumbrado público sobre la carretera federal, entre otras obras destinadas para mejorar la fisonomía de la cabecera municipal.

También te puede interesar: Presidente municipal de Bacalar, no descara reelección

En materia de atención a la educación, se refirió al programa “Presidente en tu Escuela”, que se lleva a cabo con recursos de la Comuna y que se refiere a material de construcción, rehabilitación de espacios deportivos y plazas cívicas, entre otros.

La atención a las comunidades rurales las tradujo en el desazolve de 300 jagüeyes para beneficio de igual número de ganaderos que sufrían intensa sequía cada año y que venía diezmando esa actividad en el municipio, al igual que 300 hectáreas de mecanizados en pastizales abandonados en comunidades como Zamora, Ávila Camacho, entre otras.

También resaltó la aplicación del programa piso firme para beneficio de mil 129 familias y cuarto seguro para otras 182, así como 147 baños ecológicos en 25 localidades de la geografía municipal; impulso a la apicultura con apoyo de cajas de abejas en comunidades como Canaán y Río Escondido, azúcar para mantener los apiarios en Huatusco, material de construcción para centros de acopio en Altos de Sevilla y David Gustavo.

Dijo que han estado transformando las casas ejidales, construyendo accesos a los trabajaderos de las comunidades de Vallehermoso, Maya Balam y Blanca Flor, que por lo general se realizan con recursos del orden estatal o federal, pero donde tuvo que intervenir el Ayuntamiento ante los problemas de comercialización que les presentaba las condiciones de sus caminos.

En impulso al turismo, se refirió a los eventos deportivos masivos que se han consolidado como el maratón paddle, acuatlón y triatlón, regata de vela, entre otros que han influido para que incremente el número de vacacionistas cada año, señaló.

Destacó la instalación de un espacio digno con hamaqueros, colchonetas, baño, espacio de esparcimiento y suministro de las dos principales comidas gratuitas del día para los habitantes de las comunidades rurales durante el tiempo que permanecen en la ciudad esperando por su enfermo.

Lo más leído

skeleton





skeleton