Taxistas de Bacalar analizan adoptar aplicación

Los 92 operadores del sindicato estudian la posibilidad de acoger el sistema Nesko.

|
Este jueves se reunieron los representantes de los sindicatos con autoridades de la Sintra, para conocer las condiciones para operar esta nueva plataforma. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los 92 operadores del sindicato de taxistas de Bacalar analizan la posibilidad de adoptar la aplicación Nesko, similar a la que utilizaba Uber, que podría hacerle competencia real a la trasnacional y los pondría a la vanguardia.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, dio a conocer que están dispuestos a ajustarse a estas medidas si las establece la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), aunque en el caso de Bacalar, aplicaría principalmente entre los turistas extranjeros o nacionales que están acostumbrados a usarla, porque son contados los ciudadanos locales que acostumbran utilizar la tecnología digital para solicitar el servicio de transporte.

También te puede interesar: No temen taxistas de Bacalar al ingreso de Uber

Indicó que actualmente cuentan con servicio de mensajería instantánea para atender quejas o atender algún servicio, aunque las personas prefieren acudir a las oficinas o presentar su queja a través de la patrullas del sindicato.

No obstante, consideró que es oportuno innovar para estar a la vanguardia con la atención que los turistas están acostumbrados a recibir en otras grandes ciudades que visitan, en el entendido que todo esfuerzo que desplieguen será para mejorar el servicio que brindan.

Enfatizó que este año renovaron gran parte de la flotilla de vehículos que cuentan, pues de 92 unidades, el 80%, es decir 73 unidades, se encuentran en buenas condiciones físicas para atender al turismo con comodidad.

Se impartieron 12 cursos donde participaron todos los operadores para mejorar el servicio que brinden a los usuarios, así como del idioma inglés y sobre la geografía municipal para sugerir a los visitantes los mejores lugares para conocer, “todo con el afán de mejorar de manera el servicio”, sostuvo.

De acuerdo con el portal nesko.io, se puede elegir un taxi desde el teléfono, para ello los usuarios deben descargar una aplicación a través de Google Play o App Store, donde podrán encontrar todas las líneas de taxis disponible. Este jueves se reunieron los representantes de los sindicatos con autoridades de la Sintra, para darles a conocer las condiciones en que podrían comenzar a operar con esta nueva plataforma digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton