Promoción el Carnaval de Bacalar como atractivo turístico

Buscan que los festejos sean un atractivo más para los visitantes del Pueblo Mágico.

|
A través de las actividades que desarrollarán esos días, buscarán la permanencia de los turistas que actualmente se encuentran en el Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El carnaval de Bacalar que se celebrará del 2 al 6 de febrero próximo, recibirá promoción como atractivo turístico para incrementar la afluencia esta temporada baja. Se difunde en espectaculares en Chetumal y redes sociales.

Corina Vázquez Jansen, directora de Turismo Municipal, informó que la celebración que tendrá verificativo del 2 al 6 de febrero próximo, se está promocionando en las pantallas gigantes de la capital del estado, en redes sociales de las diferentes áreas que conforman la Comuna y en la página de la Secretaría de Turismo.

También te puede interesar: Laura León pondrá a bailar 'suavecito' a Puerto Morelos

Dijo que las redes sociales y portales de turismo, son los sitios que comúnmente buscan los turistas antes de visitar un destino para recabar información sobre los lugares que quieren conocer, por lo que optaron por difundirlo de manera masiva en estos sitios.

Indicó que a través de las actividades que desarrollarán esos días de fiesta popular, buscarán la permanencia de los turistas que actualmente se encuentran en el Pueblo Mágico, para lo cual han fijado espectaculares en los sitios más concurridos de la cabecera municipal para darles a conocer la programación.

Eduardo Vázquez Lagos, director de Educación, Cultura y Deporte, señaló que las festividades en honor al Rey Momo, iniciarán el viernes 2, con la coronación de los reyes del carnaval en sus distintas categorías, donde se ofrecerá un baile popular con el grupo “Hill Harrin Seven”.

Los paseos de carnaval iniciarán al día siguiente en la calle 30 y recorrerán toda la avenida siete hasta el parque central. Y culminará con el concurso de comparsas, la presentación de un show cómico y un baile popular con el tecladista “Hugo Ruíz”.

El domingo 4 de febrero, denominado “Noche de Plumas y Antifaces”, se llevará a cabo el concurso de disfraces, un baile popular con el grupo “Los Italianos”, después del recorrido del derrotero.

El lunes 5, tendrá verificativo el concurso de carros alegóricos, concursos y animación con el público, además de un baile popular. El último día, los bacalarenses y visitantes, disfrutarán de la premiación de los concursos, lectura del testamento, quema de Juan Carnaval, para cerrar con broche de oro con un baile popular amenizado por el grupo “Son Latino”.

Lo más leído

skeleton





skeleton