Promueven los baños ecológicos en Bacalar

Destinarán 12 millones de pesos para evitar seguir contaminando del manto freático.

|
La obra forma parte de las acciones que la CDI llevará a cabo durante este año. (Javier Ortiz/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
Bacalar, Q. Roo.- Un total de 860 habitantes de la localidad de San Isidro La Laguna, contarán con baños ecológicos, para lo cual se destinará una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Susana Valencia Moreno, delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dio a conocer que construirán 190 baños con sus respectivos biodigestores para evitar que se continúe contaminando el manto freático, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

También te pude interesar: Convierten en letrina Canal de los Piratas en Bacalar

Dijo que dicha obra forma parte de las acciones que esa dependencia federal llevará a cabo durante este año, porque representa una de las necesidades más apremiantes de las familias que viven en esa comunidad.

Indicó que la CDI, tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en zonas indígenas, a través de acciones de diversa índole, ya sea a través de obras sociales colectivas, individuales o de proyectos productivos.

Subrayó que son los mismos habitantes quienes presentan los proyectos que desean desarrollar y tras una evaluación, se determina las que resultan viables de realizar, dependiendo la naturaleza del mismo.

Destacó que en el municipio de Bacalar, sólo tienen contemplado esta obra para realizar durante el año, porque la mayoría de las acciones, que son 19, se refieren al impulso de diversos proyectos productivos en igual número de localidades.

El gerente de la Capa en Bacalar, José Luis Soberanis Allen, dijo que ya comenzaron a llevar el material para realizar la construcción de los baños ecológicos y espera que en las próximas semanas puedan iniciar con los trabajos.

Señaló que de manera paulatina están beneficiando a las diversas localidades del municipio de Bacalar con apoyos de este tipo, porque represento de los programas prioritarios del gobierno actual, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En la cabecera municipal la prioridad es motivar para que los usuarios que ya cuentan con servicio de drenaje sanitario se conecten y dejen de contaminar la laguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton