Bacalar busca conquistar a turistas colombianos en la Feria de Anato

La Vitrina Turística Anato es uno de los eventos turísticos más importantes de Colombia, con el que se espera atraer al menos 40 mil visitantes.

|
Bacalar presente en la Feria de Anato, Colombia. (Foto: ARCHIVO SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La hotelería organizada de Bacalar participará por primera vez en la Vitrina Turística Anato 2023, en Colombia, con el objetivo de atraer al menos 40 mil visitantes anuales de dicho país a la zona sur del estado.

Este evento se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero y se trata del más importante encuentro turístico de dicho país. María de Jesús Rodríguez Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, mencionó que se llevarán a ofertar 120 hoteles y mil 500 habitaciones.

Señaló que de esta manera el organismo privado “está trabajando al 100% para promocionar la Laguna y que crezca la demanda para que las autoridades y las aerolíneas fortalezcan la conectividad aérea en el sur de Quintana Roo, siempre con un enfoque sustentable, porque nuestro objetivo es que lleguen visitantes que aprecien y respeten nuestros recursos naturales, las zonas arqueológicas y la historia cultural de la región.”

Necesario reforzar la promoción de la Laguna de Bacalar 

Mientras que Enrique Bautista, vicepresidente de la Asociación, puntualizó que era necesario reforzar la promoción del principal destino turístico de la región, ya que actualmente los turistas estadounidenses, europeos y nacionales monopolizan la demanda de cuartos de hotel.

“Es necesario acceder a nuevos mercados, pues los eventos anteriores demostraron que es muy fácil que alguna situación en estos países pueda provocar la pausa en sus visitas, afectando en gran manera la afluencia. Por eso es necesario que comencemos a voltear hacia Latinoamérica y Asia.

La Asociación de Hoteles y restaurantes de Bacalar aglutina a 68 socios, entre restaurantes, hoteles y prestadores de servicios turísticos.

Cabe destacar que en esta comitiva no se consideró a ningún representante de Airbnb local, un hecho a considerar ya que se tiene un registro de más de 3 mil espacios de servicios de alojamiento a través de plataformas digitales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton