Más de 100 viviendas del primer cuadro de Bacalar igualarán fachadas

El proyecto abarcará de la calle 0 a la 30 y de la avenida tres a la nueve.

|
La mayoría de los Pueblos Mágicos del país mantienen una fisonomía homogénea, por lo que Bacalar busca rescatar las fachadas de por lo menos el primer cuadro. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La próxima semana comenzará el rescate de 100 fachadas de viviendas ubicadas en el primer cuadro de Bacalar, como parte de las estrategias de mejora de la imagen para reforzar la distinción de Pueblo Mágico. 

Corina Jansen Vázquez, directora de Turismo Municipal, informó que cuentan con 100 botes de pintura para aplicar a la fachada de igual número de viviendas con los colores característicos del programa Pueblo Mágico.

En el caso de los establecimientos comerciales instalados en el Centro Histórico, la aplicación correrá a cargo de los propietarios, para lo cual se les envió la invitación correspondiente.

También te puede interesar: Casa de Cultura de Bacalar, ícono desperdiciado

“La mayoría de los Pueblos Mágicos del país mantienen una fisonomía homogénea que se puede distinguir desde su ingreso, mientras que en Bacalar todavía existe esa diferencia porque son contados los edificios y viviendas que lucen esa imagen”, reconoció.

Ana Cristina Medina Hau, habitante de Bacalar, señaló que desde hace dos meses recibió la invitación por parte del Ayuntamiento, pero lo consideró una tomada de pelo, porque no se había observado el inicio de los trabajos.

“Hace unos meses se podía observar a don Nicanor Piña Ugalde, de Pueblos Mágicos pintando algunas fachadas y la parroquia, pero de pronto dejó de hacerlo por lo que deben tomar seriedad en caso de que lo vayan a llevar a cabo”, dijo la entrevistada.

El proyecto “Pintando tu Fachada” abarcará de la calle 0 a la 30 y de la avenida tres a la nueve, que integra alrededor de 100 viviendas, las cuales lucirán en color beige marfil y rojo Durango, que conforman la paleta de colores del programa Pueblos Mágicos.

De acuerdo con la autoridad municipal, los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad deberán contar con la misma fachada.

En caso de negativa, no se descarta la aplicación, a partir del próximo año, del reglamento relacionado con la renovación de sus licencias de funcionamiento, según la propia autoridad municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton