Pasó el peligro de incomunicación en carreteras de Bacalar

Los escurrimientos de agua dejaron de representar riesgo para varias poblaciones.

|
Bajó el nivel del agua que cubría las vías de comunicación en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El nivel de agua que proviene de la zona alta de la geografía municipal, dejó de representar peligro de incomunicación para las comunidades rurales ubicadas al poniente del municipio de Bacalar que se encuentran en el cauce natural de los escurrimientos pluviales, pues ya se restableció el tránsito vehicular.

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección, aseguró que, por el momento, los escurrimientos de agua dejaron de representar riesgo de incomunicación para varias poblaciones del municipio bacalarense, ya que desaparecieron los espejos que se mantuvieron los días de lluvia en varias zonas.

También te puede interesar: Prevén tormentas dispersas en Chetumal

El cruce vehicular en la carretera que conduce a la comunidad de Andrés Quintana Roo, se restableció, tras bajar el nivel del acumulamiento de agua, lo que permitía que a partir de este jueves, los vehículos pequeños puedan ingresar con cuidado, ya que aún mantenía corriente aunque a un bajo nivel del que presentaba.

Fuera de riesgo 

Indicó que, por lo pronto, ya no existe riesgo de que alguna población quede incomunicada por los cruces de agua, no obstante, continuarán con un monitoreo permanente, ya que las condiciones pueden cambiar en cualquier momento, dependiendo de la cantidad de agua que escurra de la zona de Campeche.

El puente que comunica a la comunidad de Reforma con Blanca Flor, ya presenta un 70% de su capacidad y se puede observar la fuerza de la corriente del agua que circula, lo que mantiene alerta a las autoridades municipales para actuar en caso de que el nivel incremente, ya que es la única vía de acceso a esa zona que conduce a cerca de ocho localidades.

Valencia Ramírez, indicó que mantienen comunicación constante con las autoridades de cada una de las comunidades rurales, para que  informen sobre cualquier incremento en el nivel de agua en cualquiera de los tramos carreteros, “lo deseable es que ninguna comunidad quede aislada, pero en caso de ser así, estamos preparados para actuar de manera inmediata”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton