Bacalar: reportan nuevo 'levantón' en la comunidad Pedro Antonio Santos
Isidoro Balam Echavarría, fue privado de la libertad por sujetos armados el pasado 29 de octubre.
En la comunidad de Pedro Antonio Santos, municipio de Bacalar, un hombre de 55 años, identificado como Isidoro Balam Echavarría, fue privado de la libertad por sujetos armados el pasado 29 de octubre.
Según informes, el hombre fue levantado por integrantes de un grupo delictivo mientras se encontraba en su domicilio en dicha comunidad en Quintana Roo.
Los familiares de Balam Echavarría, preocupados por su seguridad, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado al día siguiente para denunciar el secuestro, ya que temían que pudiera ser víctima de un delito más grave. La denuncia ha generado una fuerte movilización de las autoridades en la región.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Isidoro Balan Echavarría, visto por última vez el 29 de octubre de 2024 en la localidad de Pedro Antonio de los Santos, municipio de Bacalar. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 983 83 50050 ext. 1132. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/dv6WSvyONi
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 1, 2024
La ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía describe a Isidoro como un hombre de tez morena oscura y complexión mediana. Posee cabello ondulado, corto y negro, con ojos pequeños de color negro.
Mide aproximadamente 1.60 metros y tiene dos cicatrices distintivas: una en el labio de aproximadamente dos centímetros y otra en la mano derecha de alrededor de cuatro centímetros. Al momento de su desaparición, vestía una playera color café, un chaleco de seguridad naranja, pantalones café, botas amarillas y una mochila verde.
La policía intensificó la búsqueda del hombre de 55 años, en varios puntos del municipio de Bacalar, pero hasta la tarde del 30 de octubre, no se había obtenido información sobre su paradero.
La #FGEQuintanaRoo desactiva ficha de búsqueda de Jerónimo Hernández Sevilla, fue localizado. Agradecemos su colaboración. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/UC0Vi7bPUJ
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 1, 2024
Este incidente ocurre un día después de que otro hombre, Gerónimo Hernández Sevilla, fuera privado de su libertad en la misma comunidad por sujetos encapuchados. Afortunadamente, Sevilla fue liberado al día siguiente y encontrado sano y salvo por las autoridades.
Este incremento en la actividad delictiva ha generado preocupación entre los habitantes de Bacalar, quienes demandan mayor seguridad y atención por parte de las autoridades para prevenir futuros incidentes.
Con información de De Peso Quintana Roo.