16 de Enero de 2018

Chetumal

¿Estás listo para el Carnaval 2017? Te presentamos el programa

La explanada de El Fuerte San Felipe será sede del evento.

El comité organizador presentó ayer los detalles del evento que se realizará del 17 al 21 de este mes. (Javier Ortiz/SIPSE)
El comité organizador presentó ayer los detalles del evento que se realizará del 17 al 21 de este mes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Estás listo para el Carnaval 2017? Te presentamos el programaCompartir en Twiiter ¿Estás listo para el Carnaval 2017? Te presentamos el programa

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con la participación de 11 comparsas y tres carros alegóricos, el Ayuntamiento de Bacalar llevará a cabo del 17 al 21 próximos, el Carnaval 2017 “El Ritmo al Sabor de las Frutas”.

En conferencia de prensa, Román Alberto Cobá Aguilar, presidente del comité organizador, dijo que el escenario donde se llevarán a cabo los festejos, será la explanada de El Fuerte, donde se verificará la coronación de los soberanos el próximo viernes a las ocho de la noche y un baile popular; el sábado, el derrotero iniciará en la avenida Siete hasta la calle Ocho y retomará hasta Palacio Municipal.

También te puede interesar: ¡Entérate! Yandel participará en el Carnaval de Cancún

“Hemos sido respetuosos con su libre manifestación, por lo que no existe motivo para cambiar la marcha conforme a lo programado”

Ese mismo día, se presentarán las comparsas de los soberanos en categorías: Inclusión, Infantiles, Reyes del Pueblo y Adultos Mayores. El domingo 19, el desfile de comparsas será a las tres de la tarde y contempla concurso de disfraces y una noche de disco; en tanto, el lunes 20 se llevará a cabo el concurso de carros alegóricos, para finalizar el martes con la noche de premiaciones y quema de “Juan Carnaval”.

De acuerdo con el organizador, todavía no se define la cantidad que se otorgará a los ganadores en carros alegóricos y comparsas, aunque aseguró que para el día de la premiación tendrán la cantidad a otorgar a cada uno de ellos.

En la misma conferencia de prensa, el alcalde, Alexander Zetina Aguiluz, aseguró que el grupo de manifestantes se encuentran instalados en los bajos del Palacio Municipal, lo cual no será motivo para que se cambie la ruta del derrotero.

“Hemos sido respetuosos con su libre manifestación, por lo que no existe motivo para cambiar la marcha conforme a lo programado”, aseguró el edil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios