22 de Octubre de 2018

Chetumal

Bacalar consigue la certificación Blue Flag

La bandera azul ondeará en el Pueblo Mágico el próximo viernes.

Bacalar fue sometido a una evaluación en seguridad, calidad del agua, educación ambiental y sustentabilidad. (Contexto/Internet)
Bacalar fue sometido a una evaluación en seguridad, calidad del agua, educación ambiental y sustentabilidad. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Bacalar consigue la certificación Blue FlagCompartir en Twiiter Bacalar consigue la certificación Blue Flag

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La bandera azul que recientemente recibieron autoridades municipales, como reconocimiento al balneario municipal Aserradero, será ondeada en ese sitio el próximo viernes, en un evento donde se resaltará el esfuerzo que realizan comunidad y gobierno para mantener los balnearios de Bacalar como sitios de calidad.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que para tal fin, se ha preparado un evento especial, para darle más realce a tal acontecimiento, donde se contará con la presencia de representantes de Pronatura, quienes entregaron este reconocimiento.

Recordó que el balneario de Bacalar, fue sometido a una evaluación en seguridad, calidad del agua, educación ambiental y sustentabilidad, entre otros aspectos, que hicieron merecedor de dicha distinción al balneario en mención, primero a nivel nacional que recibió esta certificación para un cuerpo de agua interior o lagunar, ya que éste se ha dado en ocasiones anteriores a playas.

También te puede interesar: Q. Roo, el Estado con más certificaciones 'Blue Flag'

Actividades de educación ambiental 

Subrayó que de esta manera, quedan demostrado los criterios como la limpieza, las disposiciones de los residuos y el reciclaje, la zonificación de las actividades, y actividades de educación ambiental para una variedad de personas que se llevan a cabo en este lugar, mismo que es lugar de visita de cientos de vacacionistas en temporada alta.

Cabe recordar que la semana pasada, el ejecutivo del estado, entregó a autoridades de Bacalar, dicho reconocimiento que promueve el desarrollo sostenible a través de criterios en las categorías de Calidad del Agua, Educación e Información Ambiental, Gestión Ambiental, Seguridad y Otros Servicios.

Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, indicó que se destinaron brigadas de trabajadores para remozar ese espacio y dejarlo en mejores condiciones para tal evento, mismo que tendrá verificativo el próximo viernes, con la presencia de autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno y población en general, que atestiguara dicho logro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios