Bacalar: Detienen a presunto narco buscado por la DEA aliado con el CJNG

Este delincuente fue detenido luego de un recorrido de seguridad y vigilancia montado por la Policía de Quintana Roo.

|
Imagen de contexto / Redaccción-SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

BACALAR, Q.ROO.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, realizaron un duro golpe en contra de la delincuencia organizada, con la detención de un presunto delincuente en el municipio de Bacalar, el cual cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos por el delito de Delincuencia Organizada en el estado de Georgia.

De acuerdo con información de la Fiscalía del estado, Edgar “P”, fue detenido en un recorrido de seguridad y vigilancia montado por la Policía Quintana Roo y elementos del Ejército Mexicano de la 34 zona militar, quienes le aseguraron cinco envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína.

También te puede interesar: Muere policía de Cancún; había sido diagnosticado con infección en la garganta

La captura se realizó en calle 26 con Avenida 3 en el municipio de Bacalar al momento que el delincuente salía de una zona oscura y al mostrar una actitud evasiva y nerviosa.

Una vez detenido, Edgar “P” fue llevado para su certificación médica y trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en la modalidad de narcomenudeo en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al revisar los antecedentes de esta persona se detectó que contaba con una orden de extradición a Estados Unidos por el delito de Delincuencia Organizada en el estado de Georgia, por lo que de inmediato se implementó un fuerte dispositivo militar los cuales quedaron asentados en la carpeta de investigación FGE/QROO/CHE/FEDCSMN/04/87/2020.

Esta persona es buscada desde el pasado mes de septiembre de 2016 y es investigado por la DEA en Estados Unidos y autoridades de México, al parecer el hombre es integrante del Cártel Guerreros Unidos y aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lo más leído

skeleton





skeleton