Belleza de Bacalar, conquista a nacionales y europeos

Al destino arriban el 48.6% de visitantes del país y 30.4% del viejo continente.

|
El segmento de edad predominante fue el de 20 a 29 años y destaca como principal razón para haber escogido Bacalar los amigos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los turistas nacionales, principalmente de la ciudad de México y Yucatán, así como los visitantes europeos, ocupan los primeros lugares en registro de visitas al Pueblo Mágico de Bacalar, porque ocupan el 48.6% y 30.4%.

De acuerdo con un estudio que llevó a cabo la Secretaría de Turismo en el estado, sobre el perfil y comportamiento del turista en Bacalar, reveló además que el segmento de edad predominante fue el de 20 a 29 años y destaca que los amigos como principal razón para haber escogido Bacalar con un 59.0%.

También te puede interesar: Capacitarán a prestadores de servicios turísticos en Bacalar

Destaca también que es escaso el porcentaje de turistas que recurre a la compra de paquetes vacacionales. El 92.6% no usó paquete vacacional. El 48.2% de los turistas que visitaron Bacalar pernoctaron también en otros destinos de Quintana Roo durante un promedio de 3.2 noches.

El mismo estudio determinó que el 18.1% de los turistas registrados entre julio y septiembre ya habían visitado Bacalar anteriormente así como que el 62.2% de los turistas estuvieron en Bacalar de uno a dos días.

Según la fuente, los Estudios Turista constituyen una fotografía de la marcha de un destino turístico y en cada período trimestral de estudio se obtienen poco más de 270 encuestas que son levantadas directamente de los visitantes del destino en los distintos hoteles del destino agrupados en la Asociación de hoteles y Restaurantes de Bacalar y en la terminal de autobuses local.

Dicho estudio se levanta cinco días de cada mes con encuestas que son administradas al turista por encuestadores debidamente capacitados. El nivel de confiabilidad es del 94% en los resultados generales de la investigación, tomando en consideración el número de encuestas que se levanta.

La procedencia del resto de los turistas que arriban al Pueblo Mágico de Bacalar es del 0.7% de Canadá, 6.2% de Estados Unidos, 4.3% Latino América y 9.8% del resto del mundo. En cuanto a los que proceden de distintos estados del país son: Ciudad de México, 34.6%; Yucatán, 15.8%; Tabasco 9.8%; Nuevo León 5.3%; los zacatecanos son los menos asiduos al destino con un 0.8%.

Lo más leído

skeleton





skeleton