Bacalar va a foro de Pueblos Mágicos en Tabasco

La reunión será muy importante para seguir impulsando las localidades que tienen esta distinción.

|
Indican que es necesario que se destinen recursos a los Pueblos Mágicos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Bacalar estará presente en el próximo Foro Regional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos que se celebrará en Tabasco, los días 23 y 24 de agosto próximos.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, dio a conocer que será el encargado de dar la bienvenida a los representantes de los pueblos mágicos que conforman esta zona regional integrada por los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar: Empresarios ‘harán magia’ en redes sociales para atraer turistas

Señaló que como parte del programa de trabajo, se abordarán temas como sustentabilidad, objetivo de los Pueblos Mágicos, la visión y el trabajo en los Pueblos Mágicos y seguridad al turista, entre otros temas.

Consideró que dicha reunión será de gran utilidad para continuar impulsando las localidades que cuentan con esta distinción porque especialistas abordarán temas como Ética en el Turismo, Cadenas Productivas, entre otros.

Dijo que en su intervención pedirá como integrante del comité nacional de dicho programa, que los legisladores reflexionen sobre la importancia de los Pueblos Mágicos y se presupuesten recursos para su operación, el próximo año.

Piña Ugalde, indicó que en este ejercicio fiscal no fueron contemplados dentro del presupuesto de la federación y por lo tanto no recibieron recursos para darle continuidad a trabajos en cada una de las 121 localidades que cuentan con esta distinción, pero confió que el próximo año sea diferente.

En su momento, el Comité Nacional de Pueblos Mágicos fijó su postura ante los diputados federales y senadores para pedir que sea contemplado dentro del presupuesto de 2020, de lo contrario se corre el riesgo de desaparecer, lo cual sepultaría el avance que han tenido las localidades como destinos turísticos.

Subrayó que en el caso de Bacalar, la aplicación de dicho programa se refleja en varias obras de mejoramiento físico, principalmente en el primer cuadro de la ciudad como el cambio de fachadas de negocios y viviendas con colores distintivos, módulo de internet gratuito, entre varios más que contribuyeron a la mejora del Centro Histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton