Gendarmería recorre las calles de Bacalar

Los operativos en el Pueblo Mágico ofrecen mayor seguridad a los turistas.

|
Elementos de la Gendarmería señalaron que estarán visitando la cabecera municipal de manera constante y sorpresiva. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de 100 elementos de la Gendarmería perteneciente a la Policía Federal Preventiva, estarán realizando operativos diversos en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, por lo que la mañana de ayer un grupo de elementos se trasladó a la cabecera municipal para realizar operativos de patrullaje.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal Preventiva, Carlos Briceño Villagómez, coordinarán esfuerzos para un mejor desempeño de su labor, en el entendido que coadyuvarán en el reforzamiento de la seguridad de los bacalarenses.

También te puede interesar: La Gendarmería quiere 'poner orden' en Calderitas

Indicó que es bien vista por la población la incursión de las fuerzas federales a suelo bacalarense, pues aunque es un destino tranquilo donde se mantiene vigilancia constante, el reforzamiento que implica la presencia de la corporación federal, inspira mayor serenidad para la población.

Por breves minutos, el alcalde, José Alfredo Contreras Méndez, dialogó con los elementos y ofreció a los suboficiales que encabezan el contingente su total apoyo y respaldo para que lleven a cabo sus trabajos de la mejor manera.

Confianza del turismo 

Prestadores de servicios turísticos, consideraron que estos esfuerzos de coordinación entre ambos mandos policíacos, inspira mayor confianza al turismo que considera a Bacalar como su destino, “la presencia de los elementos federales confirma la percepción generalizada de que hay seguridad en Bacalar”, subrayó Edwin Cano Álvarez, representante del sector náutico.

De acuerdo a información que se pudo obtener, serán 100 elementos de esta corporación federal destinados para la realización de operativos de vigilancia, revisión de vehículos, investigación y prevención que llevarán a cabo en sitios estratégicos como la avenida Libramiento.

Los mismos elementos señalaron que estarán visitando la cabecera municipal de manera constante y sorpresiva, lapso en el que además de llevar a cabo labores de revisión, también buscarán un acercamiento con la gente, pues a decir de ellos mismos, son parte de la estrategia que lleva a cabo esa corporación en todo el país.

El propósito, es conocer la problemática que priva en cada una de las localidades de tal forma que estén en condiciones de diseñar estrategias encaminadas a solucionarlos de manera certera.

Lo más leído

skeleton





skeleton