15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Planean dar 'vida' a espacios culturales en Bacalar

Se impulsará el sentido de pertenencia de habitantes en representativos edificios culturales.

Visitas guiadas, talleres y cursos serán dirigidos a niños y jóvenes de diferentes niveles escolares. (Javier Ortiz/SIPSE)
Visitas guiadas, talleres y cursos serán dirigidos a niños y jóvenes de diferentes niveles escolares. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean dar 'vida' a espacios culturales en BacalarCompartir en Twiiter Planean dar 'vida' a espacios culturales en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Casa del Escritor, Casa de la Cultura y el Fuerte, serán escenario de actividades diversas con niños, jóvenes y adultos para “inyectarles” vida a esos edificios e impulsar el sentido de pertenencia entre los bacalarenses.

Jaqueline Estrada Peña, titular del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo, indicó que integrarán visitas guiadas, talleres y cursos, dirigido a los niños y jóvenes de los diferentes niveles escolares, que se desarrollarán en los edificios culturales de Bacalar, para que conozcan la historia de esos sitios.

También te puede interesar: Si vienes a Bacalar, cuidado con esta escalinata en El Fuerte

Dijo que “son edificios públicos de puertas abiertas que deben ser visitados por locales antes que los visitantes” tras señalar que para ello inculcarán un sentido de pertenencia a los habitantes para que sean motivo de visita.

Indicó que de acuerdo con la planeación, se llevarán actividades en las escuelas y se buscará que los talleres y prácticas se desarrollen en estos tres espacios, principalmente entre jóvenes, porque de manera constante realizan talleres y cursos dirigidos a niños y adultos.

La funcionaria señaló que dichos edificios, serán objeto de rehabilitación este año, en áreas donde se requiere, aunque no existe un presupuesto específico destinado para tal fin, “será conforme las necesidades”, enfatizó.

Dijo que por lo pronto, ya rehabilitaron las escalinatas de piedra que representaban un peligro para los visitantes, porque varias partes carecían de ellas.

Lo mismo sucedió con la zona de descanso ubicado a un costado del Fuerte cuya mueblería se encontraba deteriorada, porque las maderas habían cedido por la humedad y las condiciones de intemperie que se encuentran expuestas.

Indicó que el Instituto de Cultura y las Artes, contribuye a la imagen que el Pueblo Mágico brinda a los miles de turistas que llegan cada temporada vacacional a conocer las bellezas naturales que la rodean.

Dio a conocer que estarán remozando el mural del artista Elio Carmichael que se encuentra en el interior del Museo del Fuerte, entre otras mejoras que de manera paulatina se llevan a cabo en los alrededores de la fortificación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios