17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Hereda Pérez Cetina a la Politécnica autobús en mal estado

La unidad no funciona desde hace casi un año por fallas mecánicas.

Los estudiantes tienen que realizar eventos para recaudar fondos y rentar un transporte público. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los estudiantes tienen que realizar eventos para recaudar fondos y rentar un transporte público. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Hereda Pérez Cetina a la Politécnica autobús en mal estadoCompartir en Twiiter Hereda Pérez Cetina a la Politécnica autobús en mal estado

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El autobús de la Universidad Politécnica de Bacalar permanece abandonado a un costado del edificio de ese instituto, desde hace casi un año, porque sufrió una falla mecánica desde la anterior administración.

Alumnos que requieren hacer sus prácticas profesionales y de intercambio académico en otras entidades, señalaron que tienen que moverse por sus propios medios, porque el autobús registra falla mecánica que impiden su uso desde hace casi un año, al final de la administración de la rectoría anterior, es decir, en septiembre del año pasado.

También te puede interesar: Desfalco de ex rector desestabilizó a la Politécnica de Bacalar

Indicó que se han visto en la necesidad de viajar en raid o a través de recolectas, rifas o eventos de recaudación de fondos, que les permita contratar un autobús particular o de servicio público, “porque desde hace varios meses el del plantel se deteriora en los patios del edificio”, señaló Edwin “N”, estudiante de ese instituto.

Juan José Hernández Solís, Secretario Académico de esa institución, reconoció que la unidad presenta desperfecto en la caja de velocidades, problemas eléctricos, entre otros que impiden su funcionamiento, pero paulatinamente han venido rehabilitándolo.

Afirmó que en esas condiciones lo recibieron de la anterior rectoría que encabezó Miguel Pérez Cetina, como parte del desorden financiero que recibieron, lo que incluso estuvo a punto de ocasionar que los alumnos pierdan el último cuatrimestre del año pasado, porque no contaban a los maestros se les adeudaban varias quincenas de su sueldo.

Indicó que no han podido rehabilitar por completo la unidad automotriz, sin embargo, en la medida que las finanzas de esa rectoría lo permite, han venido reparando los desperfectos para ponerlo a funcionar a la brevedad.

Reconoció que tiene casi un año que no ha sido utilizado y descartó su deterioro; confió que en unas semanas puedan ponerlo a funcionar y se ponga a disposición de los alumnos que requieren llevar a cabo sus prácticas profesionales o de intercambio académico en otras entidades.

Mientras tanto, se les apoya en la medida de sus posibilidades para evitar que la falta del autobús sea un obstáculo en su formación profesional, sostuvo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios