Habilitan guardias por vacaciones en hospital de Bacalar

El nosocomio del Pueblo Mágico tendrá dos consultorios y área de urgencias disponibles.

|
El hospital no contará con especialistas; recomiendan a los vacacionistas moderarse en el consumo del alcohol y tomar medidas de seguridad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Dos consultorios de medicina general y el área de urgencias, estarán laborando de manera normal en el Hospital Comunitario de Bacalar para atender a los pacientes que lo requieran durante la temporada de vacaciones.

Lilián Torres López, director del Hospital Comunitario de Bacalar, dio a conocer que estarán de guardia tres médicos en la mañana e igual número en la tarde, además de uno en el área de urgencias, aunque no contarán con especialistas, serán dos consultorios de medicina general en cada turno durante la semana y un consultorio los fines de semana que estarán funcionando para atender a los pacientes que lo requieran.

También te puede interesar: Denuncian deficiencias en el Centro de Salud de Ucum

Recomendó a los vacacionistas moderar su consumo de alcohol, sobre todo aquellos que continúan su viaje, a fin de evitar accidentes y puedan truncar su viaje, así como adoptar las medidas de seguridad como usar el cinturón y cascos, en el caso de los que se transporten en motocicletas.

Consideró que no está por demás adoptar medidas para evitar infecciones respiratorias, por el frío que se ha mantenido las dos semanas anteriores, sobre todo si viajan con menores de cinco años o adultos mayores a los 60 o personas con enfermedades crónico degenerativas, que son las más susceptibles a contraer enfermedades de este tipo.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, recomendó a los paseantes que tengan cuidado al consumir alimentos en su trayecto, ya que la variación de clima puede ocasionar la rápida descomposición de los alimentos.

Dijo que sostuvieron pláticas con los responsables de establecimientos del giro de venta de alimentos para que adopten medidas higiénicas y ya realizaron una primera revisión general, pero también es responsabilidad de los comensales revisar que los alimentos que consumen sean frescos, para evitar enfermedades gastrointestinales que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

Indicó que en la ciudad han expedido alrededor 300 permisos para la venta de alimentos, cuya mayoría se ubican sobre la avenida Libramiento, paso obligado de miles de vacacionistas que se trasladan al norte del estado o viceversa.

Lo más leído

skeleton





skeleton