Inicia cuenta regresiva para tramitar credencial de elector

Tienen hasta el 31 de enero de 2018 para realizar algún trámite para obtener la mica.

|
Los módulos de atención estarán en Bacalar los días 23 de noviembre y 1, 6, 7 y 22 de diciembre. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los ciudadanos que requieren realizar algún trámite para obtener su credencial para votar con fotografía, tienen hasta el 31 de enero para hacerlo si quieren votar en las elecciones venideras, porque después cerrarán los módulos.

Eptzín Flores Flores, vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito Electoral Federal 02, informó que los módulos de atención ciudadana estarán en la cabecera municipal los días 17, 23, 23 de noviembre; 01, 06, 07 y 22 de diciembre.

También te puede interesar: Acerca el INE servicios a localidades rurales de Bacalar

Esos días los ciudadanos pueden acudir a realizar su trámite, a fin de estar en condiciones  deemitir su voto en las próximas votaciones constitucionales, ya que posteriormente los módulos sólo estarán recibiendo solicitudes y entregando las micas que fueron solicitadas con anterioridad.

Dijo que hasta esa fecha podrán realizar altas al padrón electoral, inscripción por primera ocasión, cambio o reposición y podrán contar con su nueva mica para emitir su sufragio de manera efectiva.

Hizo un llamado a los ciudadanos que requieren realizar algún trámite para que acudan lo antes posible y no dejen de última hora su trámite, ya que ocasionará aglomeraciones y molestias.

Reyna Medina Xooc, viajó desde la comunidad de Río Verde para tramitar su credencial con fotografía, porque se le extravió y lo requería para llevar a cabo un trámite ante la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social).

Pidió que se haga extensiva las fechas en que el módulo estará visitando la cabecera municipal, porque mucha gente del área rural lo desconoce, a pesar que varios casos, como el de ella, requieren realizar su trámite.

Dijo que en esos casos, las personas acuden hasta la ciudad de Chetumal a tramitar su credencial para votar con fotografía, lo que representa gastos extra, pero no cuentan con más opciones.

De acuerdo con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), cuentan con módulos móviles que se trasladan a varias comunidades rurales de acuerdo a un calendario previamente autorizado por oficinas centrales.

Lo más leído

skeleton





skeleton