Mando policiaco en Bacalar tendrá que esperar

El proyecto en el Pueblo Mágico, tendrá que esperar a fin de año o a principios de 2019.

|
Contarán con patrullas, instalaciones con área jurídica, psicológica, control de huellas, dormitorios y comedor, entre otros. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El centro de mando policíaco que la Secretaría de Seguridad Pública instalará en Bacalar para reforzar su presencia en el sur del estado, tendrá que esperar hasta finales de año o principios del próximo.

Rodolfo del Ángel Campos, titular de dicha dependencia en el estado de Quintana Roo, aseguró que contará con 200 elementos, patrullas, instalaciones con área jurídica, psicológica, control de huellas, dormitorios, comedor y todo lo que requiere la policía para que opere en las mejores condiciones.

También te puede interesar: Seguridad Pública de Bacalar, lista para proceso electoral

Afirmó que están en busca de un edificio con capacidad para operar con todos estos recursos humanos y materiales en la cabecera municipal.

Dijo que de esta manera esa instancia estatal, reforzará municipios cercanos como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, de manera conjunta con la policía local de cada uno de esos municipios.

Indicó que originalmente se pretendía instalar ese centro de mando en Bacalar antes de finalizar el año, pero se encuentran terminando bases de operaciones en otros sitios, los cuales se encontraban programados en este ejercicio 2018.

Subrayó que por lo pronto, entregaron un esquema de corporaciones óptimas a cada uno de los presidentes municipales en turno, que permitirá conocer las capacidades y debilidades de cada una de las policías de los municipios del estado.

Dijo que con esta estrategia, se podrá conocer cuántos policías debe tener cada población y cuántos debe atender por determinado número de habitantes, cuántas patrullas y equipamiento cuenta y debe contar cada corporación policíaca municipal.

Carlos Briceño Villagómez, encargado del despacho de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar, señaló que la convocatoria para reclutar elementos se encuentra abierta de manera permanente.

Indicó que uno de los obstáculos que presentan para incrementar el número de elementos, son los exámenes de confiabilidad que se les aplica, porque la mayoría lo reprueba, lo que termina desanimando a los aspirantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton